X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Falcón, 155 partidos de blanquiazul

16/04/2018 - 

ALICANTE. Ismael Falcón se convertía el pasado domingo en el portero que más partidos ha defendido la camiseta blanquiazul.

El choque disputado por el Hércules en el Nou Camp de Morvedre fue el número 155 de blanquiazul para el meta gaditano que superaba así a Javier Falagán, después de haber hecho lo propio también esta campaña con otros ilustres guardamentas, tal y como recuerda Efe, como el mítico José Pérez, único internacional con España que ha jugado en el Hércules, el paraguayo Humberto o Manuel Espinosa.

Falcón, de 33 años de edad, regresó al Hércules el pasado verano después de haber abandonado la entidad en 2014, tras el descenso a Segunda B, siendo la actual su tercera etapa de blanquiazul puesto que en la 2006/07 defendió la portería del Hércules unos meses en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, además de hacerlo entre 2011 a 2014.

Sus compañeros de vestuario le obsequiaba este lunes con una camiseta conmemorativa con el dorsal 155, acto tras el que el Falcón apuntaba que el reconocimiento supone un estímulo más para "entrenar a tope y seguir creciendo". El meta aseguraba que es "un orgullo" para él defender la portería local del Rico Pérez pues e siente "muy identificado con el club, con el escudo y la ciudad", de ahí que su regreso el pasado verano lo considere como uno de los mejores momentos de su carrera y el descenso a Segunda B como el peor.

El portero no quiso entrar a valorar las opciones de disputar el 'play-off' con que cuenta el equipo a día de hoy, después de cerrar la jornada 34 a cinco puntos del cuarto clasificado, abogando por el "partido a partido": "Nos ha ido bien con esta mentalidad y vamos a darlo todo hasta el final (...) nadie se va a rendir", decía un Falcón que ha disputado al completo los 34 encuentros de Liga (3.060 minutos), después de que tanto Gustavo Siviero, como Claudio Barragán y Josip Visnjic hayan apostado decididamente por él.

Noticias relacionadas

next