X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

2.861 metros cuadrados

Finestrat amplía su parque comercial con la subasta de una parcela de un millón de euros

13/09/2017 - 

FINESTRAT. Los movimientos en el bulevar comercial de Finestrat no cesan, ahora, para ampliar sus parcelas con el fin de acoger una nueva marca en la zona. Se trata de un terreno con una superficie de 2.861 metros cuadrados, cuya propiedad es municipal. Por ello, el Ayuntamiento ha sacado a subasta dicha parcela por 895.634,62 €, más IVA. Según dijo a Alicante Plaza el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, "es una parcela meramente comercial que está muy centrada donde se han instalado las marcas, y vemos un buen momento para poder vender la parcela y destinar los ingresos a inversiones sociales".

La ubicación sigue siendo el parque comercial en el que se están instalando las grandes superficies, como es el caso de Mercadona, Conforama, o la que está en obras en la actualidad, Decathlon. En concreto, ésta está frente a la gasolinera Zarcar, junto a la rotonda. Así, linda con la avenida con la Avenida País Valencià, la calle Cantabria y queda aún terreno con otras parcelas a su alrededor. 

Tal y como recoge el anuncio de la subasta, la parcela está libre de cargas y gravámenes. La fecha límite de presentación de proposiciones es a las doce horas (12 h), del día en se cumpla el plazo de quince días, contados desde el siguiente al de publicación de este Edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, que fue este martes día 12 de septiembre. 

Además, a los casi 900.000 euros que sale a subasta, la empresa tiene que tener en cuenta que el Ayuntamiento pide una garantía provisional de 2% del tipo de licitación que asciende a 17.912.69 euros.

El éxito de Finestrat a la ahora de acoger grandes marcas no se está viendo mermado con la puesta en marcha de las obras del primer centro comercial de Benidorm. Es más, el ayuntamiento ha sacado a subasta esta parcela aprovechando el tirón que tiene en los últimos años. El crecimiento comercial en esta zona en los últimos años es importante, con la apertura de Media Markt y Decathlon como grandes exponentes. 

Asimismo, como publicaba este diario, Lidl ampliará sus instalaciones en los próximos meses, con lo que el Mc Donald's tuvo que trasladarse este verano a otra parcela más alejada del centro comercial. Además, la sede social de Centauro (originaria de Benidorm) se ha trasladado al polígono industrial de La Marina.

Noticias relacionadas

next