ocupa el antiguo concesionario de motocicletas indian, afectado por la vía parque

El gigante de la segunda mano Flexicar amplía su concesionario en Alicante con 'fecha de caducidad'

1/09/2023 - 

ALICANTE. El gigante de los concesionarios de compraventa de vehículos usados Flexicar, que presume de contar con la red de puntos de venta más amplia de España en su sector (y que el último ejercicio llevó a cabo 30.000 ventas de vehículos de segunda mano a particulares), crece en Alicante. Si bien Flexicar ya contaba con un concesionario en la capital alicantina, en la carretera de Ocaña, ahora ha ampliado su superficie de exposición con un segundo centro.

La firma que preside Oliver Cornago abrió su primer centro en la capital alicantina en 2019, en el marco de un proceso de expansión territorial iniciado nueve años después de su fundación en Madrid. Eligió para ello una nave junto a la sede de Vodafone en la carretera de Ocaña, en el 'cluster' de la automoción de la capital, que hasta entonces había estado ocupada por la empresa de certificación industrial SGS

Sin embargo, el crecimiento de la enseña, que espera incrementar su negocio un 50% este ejercicio, la ha llevado a ampliar su superficie con la apertura de un segundo centro, en la misma zona pero a unos metros de distancia. Para ello, Flexicar ha ocupado el antiguo concesionario de motocicletas Indian (que contaba con un bar con terraza abierto al público), al inicio de la avenida, que cerró la pasada primavera. 

Paradójicamente, el nuevo centro de Flexicar en Alicante tiene fecha de caducidad, aunque aún no está definida. El tramo pendiente de la Vía Parque entre Rabassa y la salida de la ciudad por San Gabriel afectará a esta manzana, y de hecho el proceso de expropiación debe estar a punto de ponerse en marcha, según fuentes consultadas. En todo caso, este movimiento permite a la cadena de compraventa de vehículos doblar su tamaño en Alicante mientras llega ese momento.

En estos momentos, Flexicar está presente en la provincia en Alicante y Elche, con dos centros en cada una de las ciudades. En toda España, la compañía que preside Oliver cuenta con un centenar de puntos de compraventa en 39 provincias y un stock de cerca de 11.000 vehículos con una alta rotación, y acaba de abrir en Portugal. Emplea a más de 1.200 personas y factura cerca de 500 millones al año.

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