X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de la serna lo confirma durante su visita a murcia

Fomento encarga un estudio para conectar el aeropuerto de Alicante-Elche con tren

14/09/2017 - 

MURCIA (EFE). El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy que ha encargado un estudio de conexión del aeropuerto de Alicante-Elche, en la pedanía ilicitana de El Altet, con la red de infraestructuras ferroviarias. El ministro ha realizado este anuncio en Murcia, durante una visita a las obras de la línea Comunitat Valenciana-Murcia del tren de alta velocidad (AVE) que ha comenzado a primera hora del día en la futura estación de Elche, en la pedanía de Matola.

En declaraciones a los periodistas una vez llegado a la capital murciana, De la Serna ha explicado que el estudio será realizado por la Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio. "Ya hemos dado la orden, yo personalmente al secretario general de Infraestructuras (Manuel Niño González), para que elabore un estudio de conexión del aeropuerto (de Alicante-Elche) con las infraestructuras ferroviarias", ha señalado.

El ministro ha confirmado así la elaboración de este estudio previo, sobre cuya elaboración ya se habían realizado anuncios anteriores, tras las quejas de políticos y empresarios de la provincia por los constantes 'olvidos' del Ministerio respecto a la conexión ferroviaria del aeropuerto, abandonada desde 2010. El titular de Fomento ha enmarcado este proyecto dentro de un estudio informativo que incluye una inversión por valor de varios centenares de millones de euros.

La conexión con tren del aeropuerto alicantino es largamente demandada por la clase política y del sector empresarial de la provincia, toda vez que El Altet se ha confirmado entre los cinco aeródromos con más viajeros de España tras cerrar 2016 con 12,3 millones de pasajeros y tener una previsión para este año de superar los 13 millones.

Noticias relacionadas

next