X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de uepal CEV juanjo sellés benidorm SERIES HBO documental

Froome, objetivo de la organización de la Volta a la Comunitat para la edición de 2019

21/06/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). Ángel Casero, director de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, afirmó en un desayuno informativo con los medios de comunicación que se han marcado como objetivo poder contar con el ciclista británico Chris Froome, vencedor de cuatro Tours de Francia, una Vuelta a España y un Giro de Italia, para la edición del año 2019, en la que esperan celebrar como novedad una carrera femenina profesional de un día.

Casero indicó también que la próxima edición de la ronda valenciana se disputará del 6 al 10 de febrero de 2019, que la primera etapa será una contrarreloj individual en la provincia de Alicante, que la etapa reina con final en alto será en la provincia de Castellón, y que en la última etapa se recuperará el circuito urbano por la ciudad de València.

"Los equipos 'World Tour' que han venido están muy contentos. Nuestro reto es traer a Chris Froome y que en vez de en Andalucía comience la temporada en Valencia. Nuestro objetivo es que cada año venga uno mejor", apuntó el director de la prueba.

Además, explicó que desde la organización han solicitado a la UCI hacer una carrera de féminas profesional de una carrera de un día, que coincidiría con la última etapa en Valencia y que sería idéntica en su recorrido a la de hombres, con 84 kilómetros, y que esperan saber entre los meses de septiembre y octubre si le ha sido concedido.

La organización también dio a conocer la repercusión mediática y económica de la edición de este año, con una audiencia mundial de 116 millones, entre televisión, prensa escrita digital y radio, lo que supone una valoración económica de 13 millones de euros.

Noticias relacionadas

next