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Germaine de Capuccini abre filial en Bélgica y entra en el sector de los spa de lujo

Raúl Vidal, Micheline Aerts-Van de Voorde, Carlos Puyuelo y José Giner, en Amberes
14/09/2017 - 

ALICANTE. La firma alcoyana de cosméticos Germaine de Capuccini ha tenido que salir huyendo de Venezuela, donde la hiperinflación consecuencia de la inseguridad jurídica le acarreó en los últimos años importantes pérdidas por la depreciación de la moneda local, y también ha cerrado su filial en la República Checa. Sin embargo, la empresa que ahora dirige Raúl Vidal, la tercera generación de la saga familiar, no renuncia a la presencia internacional. Y de hecho, ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia para reforzarla.

Y la primera pica la han puesto en Bélgica, aunque no en Flandes sino en Amberes. La firma alcoyana ha comprado la mercantil belga Saisons, con sede en la citada ciudad, que hasta ahora actuaba como distribuidor local de los productos de Germaine de Capuccini, y que ahora ha pasado a todos los efectos a convertirse en filial de la empresa de cosméticos. La nueva filial contará con el equipo humano actual de la distribuidora y con la colaboración de Micheline Aerts-Van de Voorde, finalista en 2016 del premio 'Womed' a la Empresaria del Año de Bélgica.

El importe de la operación no ha trascendido, pero sí que la compra se ha llevado a cabo gracias al gran resultado económico que la firma obtuvo en el ejercicio 2016, cuyas cuentas acaba de depositar en el Registro Mercantil. Como adelantó Alicante Plaza en agosto, Germaine de Capuccini alcanzó el pasado año los 27 millones en ventas, un 7,5% más que en 2015, y obtuvo un beneficio de 3,3 millones de euros, un 65% más que el ejercicio anterior (1,9 millones). La empresa confía en mejorar sus resultados este año y rebasar los 30 millones de facturación, según el informe de gestión adjunto a las cuentas.

Con la adquisición de Saisons, la recién nacida Germaine de Capuccini Benelux tiene a su disposición unas modernas instalaciones en el centro de Amberes y más de 700 puntos de distribución en centros de belleza y spa de la zona. Según los datos de la compañía, el Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) es el segundo mercado internacional en importancia para la empresa alcoyana, puesto que aporta el 8% del total de la facturación de la firma, tras Italia (17%) y por delante de México (6%) y Reino Unido (5%). Después de abrir filial en Bélgica, los objetivos internacionales de la firma de cosméticos se centran en Asia y América.

Además de en Bélgica a través de Saisons, la empresa alcoyana se ha introducido en el sector de los spa de lujo internacionales a través de diversos acuerdos bilaterales con hoteles y centros de belleza desde que comenzó el año 2017. Según se informa en su página web, son ya varios los centros que ofrecen tratamientos con los productos de Germaine de Capuccini, entre los que destacan el hotel Splendido Bay, junto al Lago de Garda al norte de Italia; el resort Lesante Blu en la isla jónica de Zante; el Kensho Boutique de Mikonos o el Hotel Qvisisana, localizado en pleno corazón de la isla de Capri.

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