en un local próximo al mercado central

Goiko Grill abrirá su primer local en Alicante en junio con una hamburguesa 'exclusiva'

21/05/2017 - 

ALICANTE. La conocida cadena madrileña de hamburgueserías 'gourmet' Goiko Grill tiene previsto abrir en pocas semanas su primer local en Alicante, como parte de su plan de expansión nacional. Según han explicado a Alicante Plaza desde la propia empresa, la apertura está prevista "para principios de junio" en un local próximo al Mercado Central de la capital alicantina, en la calle Pablo Iglesias. Una zona en plena ebullición gastronómica impulsada también por el fenómeno del 'tardeo'.

Alicante ha sido una de las primeras provincias escogidas por la familia propietaria, de ascendencia vasco-venezolana, para su plan de expansión nacional. Hace unos meses abrieron en Valencia su primer local fuera de Madrid (donde ya cuentan con doce establecimientos), al que han seguido otras dos aperturas, y más tarde se introdujeron en Zaragoza. Ahora llegan a la Costa Blanca atraídos por el ambiente y la pujanza de la oferta de ocio gastronómico. 

"2017 es el año que Goiko sale de Madrid, queremos llegar a otras ciudades de España usando la misma receta: calidad, eficiencia y buen rollo", explica su directora de Marketing, Daniela Goicoechea. "Antes de comenzar la expansión estudiamos muy bien a las ciudades y a su gente y la decisión fue unánime, las tres primeras serían Valencia, Zaragoza y Alicante". Las razones para escoger cada una de ellas son diferentes, afirma. "Alicante nos impresionó: las localizaciones, la gente, el ambiente y su movida 'hamburguesera' en auge". Fue una decisión fácil, según Daniela. "El reto actual de enamorar los paladares alicantinos nos apasiona y creemos que lo podemos hacer ofreciendo y haciendo el mejor trabajo posible".

Goiko Grill nació en Madrid en plena crisis económica, fruto del carácter emprendedor de Andoni Goicoechea, un médico venezolano de ascendencia vasca que se había trasladado a la capital española para ejercer como Médico Interno Residente (MIR) de geriatría en el Hospital de La Paz. El fundador de la marca planteó Goiko Grill como una hamburguesería gourmet "con la máxima calidad" y abrió el primer restaurante con la ayuda de su padre y hermana, en el local donde quedaba con los amigos al salir de las guardias. La expansión (doce locales en Madrid, tres en Valencia y uno en Zaragoza, a los que se suma el de Alicante) se ha diseñado sin recurrir a las franquicias, para no perder el control de la calidad del producto.

"Nos asustaba muchísimo la idea de salir de Madrid", admite su directora de Marketing. "Goiko nació como un experimento de las manos de personas que no tenían experiencia en el sector. Ha crecido de esa forma también y precisamente la diversidad de perfiles que conforman Goiko se ha convertido en un factor diferenciador. No hacemos las cosas como las hacen los demás", subraya. "Antes de llegar a Valencia comenzamos a notar por las redes sociales que ya la noticia se conocía y que nos esperaban con emoción; eso nos dio confianza. Por otro lado, íbamos seguros con nuestro producto". 

En Goiko el producto siempre se lleva la mayor atención, según Daniela: "carne siempre fresca, sin congelar, pan artesanal, patatas caseras mimadas en cada local y creaciones innovadores que salen de lo normal. Al producto lo acompañamos con la ya conocida atención Goiko y el resultado es un cliente feliz". Precisamente, la cadena que creó el 'Kevin Bacon' (su bestseller, como ellos mismos reconocen) es conocida por diseñar una hamburguesa específica para cada local, que solo puede encontrarse en esa hamburguesería, y Alicante no será la excepción. "La hamburguesa que hemos diseñado con el personal de Alicante es simplemente espectacular", promete. "Pronto revelaremos el nombre, pero puedo adelantar que lleva una bomba de queso empanado y derretido por dentro".

El local abrirá en breve su persiana por primera vez en la calle Pablo Iglesias, en un momento en el que el centro de la ciudad vive una segunda juventud comercial. "En una ciudad como Alicante es difícil decidirse por una buena localización, hay muchas, pero el carácter céntrico de esta calle nos encantó". Buscar un centro comercial nunca estuvo en sus planes. "Goiko nunca ha sido un concepto de centros comerciales y espacios cerrados. Siempre nos hemos enfocado en el barrio. No somos una gran empresa, somos una empresa cercana, cada miembro del staff tiene nombre y apellido y tratan a sus clientes como a familia. Por eso la 'movida' de barrio nos llama tanto".

Aunque de momento no tienen planeado abrir más locales en la provincia ("nuestro foco ahora es Alicante"), la idea es tener más de uno en la capital. "Tenemos mucha fe en que abriremos más de un Goiko en la ciudad, y quedará analizar la posibilidad de abrir más en la provincia", avanza Daniela. "Lo que puedo prometer es nosotros escuchamos a nuestros clientes, así que si queréis más, ¡pedid!"

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