Entre ellas, Santander y el grupo tecnológico de seguridad Giesecke+Devrient (G+D)

Gravity Wave suma 75 empresas en España que han colaborado en proyectos de reciclaje de plásticos 

1/06/2022 - 

CALP. La startup social de Calp, Gravity Wave ya cuenta con más de más de 75 empresas en el país que han colaborado con acciones con compromiso de sostenibilidad. En los últimos meses, ya crearon nuevos productos y han comenzado a aumentar las alianzas con firmas con el foco a impulsar su marca, además de difundir proyectos respetuosos con el medio ambiente.

Desde la joven empresa afirman que hay marcas que están invirtiendo en ese compromiso en el medio ambiente aunque, afirman, a veces es complicado analizar el impacto real y evitar caer en el greenwashing. Por eso, aseguran, desde Gravity Wave, que se dedica a la limpieza de plásticos del mar y puertos gracias a la colaboración de las empresas a través de iniciativas de limpieza de residuos y redes fantasma en mares y puertos, permitiéndoles establecer diferentes cantidades, en función de sus posibilidades y objetivos de impacto positivo que busquen alcanzar.

Compañías tan dispares como Flying Tiger, Bit2Me o Reale Seguros o Vidu ya han colaborado con la startup de Calp con el finde limpiar plástico de mar a través de la venta de sus productos. Además, se han sumado firmas como Garden Gourmet con el objetivo de la limpieza de 14,5 tonelades de redes fantasma en el Mediterráneo a través del lanzamiento de Vuna, una primera alternativa vegetal al atún en lata. 

Otras empresas, como Viña Esmeralda han conseguido aterrizar en nuevos mercados gracias a su implicación en las soluciones tangibles que propone Gravity Wave para abordar la contaminación plástica. 

Además, desde Santander España y el grupo tecnológico internacional de seguridad Giesecke+Devrient (G+D) han firmado un acuerdo de colaboración a través deel cual , la empresa internacional se responsabilizará del reciclaje de las tarjetas bancarias caducadas o dañadas de esta entidad, pero con la particularidad de convertirlas en mobiliario urbano.

Así, Banco Santander remitirá las tarjetas recogidas a G+D para tratar el residuo adecuadamente y poder reaprovechar estos materiales dándoles una nueva vida útil. El material de estas tarjetas se convertirá en materia prima que utilizará la empresa alicantina Gravity Wave para la fabricación de mobiliario, desde bancos o papeleras, utilizando las tarjetas bancarias captadas por la entidad y las redes de pesca recuperadas del fondo del mar. El Banco Santander donará el mobiliario fabricado a diferentes instituciones públicas como el Ayuntamiento de València.

En noviembre de 2019 nació la idea de Gravity Wave, un proyecto de emprendimiento social que surgió no solo de la necesidad de contribuir a generar un impacto positivo en el planeta, sino también de la pasión de emprender y formar un equipo de personas que quisiera cambiar el mundo. La pandemia obligó a Gravity Wave a replantearse su producto, que no su modo de recolección de materia prima y de producción. Y además, a recapitalizarse. En enero de 2021 lograron una ronda de financiación de 100.000 euros a través de un equipo de inversores.

Noticias relacionadas

next
x