X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tienda max descuento en el parque alimentario

Grupo Dia estrena en Mercalicante su primer súper especializado en la hostelería de la Comunitat

13/09/2017 - 

ALICANTE. El Grupo Dia estrena establecimiento en Alicante. Y no es un establecimiento cualquiera, ni por su formato ni por el emplazamiento elegido. Se trata de una tienda Max Descuento especializada en el sector de la hostelería, la primera de esa línea de negocio que el grupo decide implantar en el conjunto de la Comunitat. 

Su ubicación: el parque alimentario de Mercalicante, situado en la carretera de Ocaña. Como adelantó Alicante Plaza, la multinacional dedicada a la distribución alimentaria mantenía negociaciones sobre su posible aterrizaje en el recinto desde esta primavera. Desde entonces, el grupo no sólo ha cerrado los términos de su instalación, sino que incluso ha levantado el establecimiento en un tiempo récord.

En un principio se había barajado la posibilidad de que Grupo Dia apostase por abrir un Dia Maxi, al ser el formato habitual por el que suele decantarse para las tiendas alejadas de los centros urbanos. Sin embargo, la cadena ha optado su línea cash & carry especializada "en el servicio a profesionales y autónomos de la hostelería" en la que se podrá encontrar más de 4.000 referencias, según fuentes del grupo.

El establecimiento de la línea Max Descuento ofertará más de 4.000 referencias

La tienda ocupará una parcela de cerca de 1.500 metros cuadrados y abrirá sus puertas el próximo jueves. Hasta el momento no ha trascendido ni su inversión ni el número de puestos de trabajo asociados al establecimiento. 

Grupo Dia cuenta con más de 260 establecimientos repartidos en el conjunto de la Comunitat, emplea a 1.330 trabajadores y realiza compras a proveedores valencianos por un valor de 300 millones al año. Además, cuenta con una plataforma logística en Orihuela.

El aterrizaje de Grupo Dia a Mercalicante se suma al acuerdo suscrito con la distribuidora hortofrutícola Nufri, por el que la compañía leridana prevé una inversión de seis millones de euros para construir su primer punto de distribución en la Comunitat sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados. 

Noticias relacionadas

next