X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de uepal CEV juanjo sellés benidorm SERIES HBO documental

la empresa del 'padre' de suma ficha por la diputación jienense

GTT abre mercado en Andalucía: 3,4 millones por implantar su sistema tributario en Jaén

12/07/2018 - 

ALICANTE. La empresa alicantina Gestión Tributaria Territorial (GTT), creada por el 'padre' de SUMA, Fernando Plaza, sigue abriéndose paso en el mercado nacional. Grupo GTT acaba de resultar adjudicatario de un contrato de 3,4 millones de euros que, además, supone su primera incursión en la provincia de Jaén, de forma que amplía su presencia en Andalucía (donde ya estaba presente en Almería y Granada.

La firma de Plaza se ha hecho con el contrato de la Diputación de Jaén para suministrarle su aplicación informática para gestión tributaria, recaudatoria e inspección, además de los servicios de implantación y puesta en marcha para su explotación. Así, GTT amplía a una nueva provincia su modelo de gestión tributaria, que ya funciona en distintas administraciones de Galicia, Cataluña, Canarias, Murcia, buena parte de Castilla y León o el País Vasco, entre otros territorios. El contrato, para los próximos cuatro años, se ha firmado por 2,85 millones de euros más IVA, es decir, 3,4 millones.

La oferta de la empresa alicantina se ha impuesto a la de otras dos firmas, T-Systems ITC Iberia e Infaplic, que resultaron descalificadas en la apertura del sobre 2 (oferta técnica), al obtener una puntuación inferior al umbral establecido. La oferta económica de Grupo GTT, asimismo, supone una baja del 20% sobre el precio de licitación (4,5 millones de euros, impuestos incluidos). A partir de la firma del contrato, la empresa especializada en la asistencia para la gestión de tributos se compromete a terminar la implantación de su sistema en ocho meses.

El contrato con la Diputación de Jaén permite a Grupo GTT ganar presencia en Andalucía, donde hasta ahora solo trabajaba en las provincias de Almería y Granada. Así, hasta la fecha la firma alicantina colaboraba en la gestión de los ayuntamientos de Almería y Carboneras, mientras que la Diputación de Granada utilizaba su sistema de información. Entre abril y mayo, como publicó este diario, la empresa que dirige el creador de SUMA se adjudicó tres contratos por valor de 8,3 millones con dos ayuntamientos de la provincia de Valencia y el Gobierno del País Vasco.

Como desveló este diario, el fondo de capital riesgo español GED se hizo con la empresa que dirige Fernando Plaza (Grupo GTT está formado por las mercantiles Gestión Tributaria Territorial y Colaboración Ténica Tributaria, más sus filiales) el año pasado, después de que en 2016 facturase 32 millones de euros. Lo que hoy es Grupo GTT comenzó en 1998, con el impulso de varias cajas de ahorros lideradas por la extinta CAM. Hoy emplea a unas 600 personas que trabajan en más de 40 centros en toda España desde los que se atiende a cerca de 14,5 millones de contribuyentes. El equipo gestor de la empresa tiene una participación testimonial en el capital desde que las cajas de ahorros fundadoras vendieron su parte al fondo Realza, que el pasado verano se la traspasó a GED

Noticias relacionadas

next