X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

valoraciones sobre la distribución de competencias 

Guanyar: "Alicante seguirá estancada con otro minigobierno de 8 concejales"

20/04/2018 - 

ALICANTE. El portavoz del grupo municipal de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, comienza a ejercer labores de oposición contra el nuevo equipo de Gobierno, del PP, al valorar la distribución de competencias entre sus ocho concejales. "El minigobierno socialista se convierte en un minigobierno del Partido Popular con Luis Barcala como alcalde", ha señalado, a través de un comunicado. 

En esta línea, Pavón ha insistido en que "la ciudad, gracias a los votos de los dos concejales tránsfugas y de Ciudadanos, va a seguir igualmente paralizada en el poco más de un año que queda de legislatura. La realidad es que el bipartidismo PP-PSOE se va a repartir el gobierno de la ciudad en la mayor parte de la segunda mitad de la legislatura: algo más de cinco meses de minigobierno socialista y poco más de trece meses de minigobierno del PP, el partido de Brugal, Gürtel y la mala gestión económica y el plan de ajuste", ha abundado. 

Así, ha señalado que "con Barcala no asumiendo ninguna competencia excepto la de la asesoría jurídica municipal y con la mayoría del resto de concejales asumiendo un gran número de concejalías por persona, entre 3 y 6, y con el caso de Carlos Castillo, que tendrá que compaginar sus responsabilidades de gobierno en la Diputación con la gestión de áreas tan importantes como hacienda y empleo, auguramos que la ciudad va a seguir estancada". "Tanto que criticó Barcala el minigobierno socialista, ahora ha puesto en marcha su particular minigobierno", ha insistido.

Por último, ha recriminado al PP que "todo vale con tal de obtener una alcaldía que tiene por mandato legal, no por mandato ciudadano, aprovechando los intereses personales de Belmonte y Sepulcre y los intereses partidistas de los supuestos regeneradores de la vida política que se hacen llamar Ciudadanos, que han pervertido el mandato electoral de la ciudadanía en 2015".

Noticias relacionadas

next