Hace un año

Foto: AP
16/05/2017 - 

ALICANTE. Las dos últimas temporadas el herculanismo había pasado estos días expectante viendo cuál era su primer rival en el play-off; el pasado también atento a si mantenía el factor campo o no, al enfrentarse a otro tercero. Primero tocó el conjunto navarro del Tudelano; después vendría el Toledo y en tercer lugar un Cádiz que sería, al final, quien se llevaría el premio mayor.

Esta campaña, el errático devenir blanquiazul dejó al equipo sin opciones a dos jornadas para el final aunque desde febrero las sensaciones llevaban a pensar en que las opciones eran escasas.

El caso del Hércules no es único. Si repasamos los conjuntos que disputaron la promoción de ascenso en la temporada 2015/16, además de los cuatro ascendidos a la categoría de plata que hoy no ocupan posición de descenso categoría de plata, encontramos hoy solo en el ‘play-off’ a tres equipos: Murcia, Toledo y Racing de Santander. En el lado opuesto, como el Hércules, tenemos desde el Socuéllamos que tras luchar por subir el año pasado ha descendido a Tercera este, a equipos como Barakaldo y Real Madrid Castilla que han navegado en la mitad de la tabla, Lleida Esportiu que ha tenido alguna ‘chance’ de terminar entre los cuatro primeros y el Racing de Ferrol que no lo ha hecho por poco tras una primera vuelta en la parte baja.

Si echamos un vistazo a los equipos que jugaron la promoción hace dos temporadas, en la presente nos encontramos con que siete repitieron ‘play-off’ en la 2015/16, no estando entre ellos Real Unión de Irún y Villanovense que terminaron la liga en tierra de nadie, Guadalajara y Almería B que descendieron y el Huracán que fue excluido de la competición.

Noticias relacionadas

next
x