X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

desestimación del recurso contra el pliego

Hacienda 'bendice' el concurso del servicio de socorrismo en playas de Alicante

13/09/2017 - 

ALICANTE. El Tribunal Administrativo Central de recursos contractuales adscrito al Ministerio de Hacienda ha acordado desestimar el recurso interpuesto por SANEA 2008, S.L. y un representante sindical frente a los pliegos rectores del servicio de asistencia y salvamento en las playas de Alicante, licitado por el Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante.

Los antecedentes de estos hechos se reflejaron en una huelga de socorristas el pasado mes de junio coincidiendo con el inicio de la temporada estival, huelga que tras varias reuniones con los representantes de los trabajadores de la empresa quedó desconvocada días después. 

Según informan fuentes municipales a través de un comunicado, la empresa de salvamento y socorrismo a la que hubo que prorrogar el contrato para seguir atendiendo el servicio durante estos meses, ha destacado con relación a las distintas circunstancias que han caracterizado la temporada, la ausencia de incidencias graves por la estabilidad del mar, así como la reducción del número de intervenciones a los usuarios, apuntando como hecho anecdótico este verano la casi inexistencia de medusas, causantes de la mayoríade las visitas que los bañistas realizan a los botiquines ubicados en las distintas playas.

Las mismas fuentes destacan que el servicio de salvamento y socorrismo se encuentra entre los de mayor amplitud temporal y presencial respecto a la mayoría de playas de España, comenzando la temporada en Semana Santa y finalizando prácticamente a finales del mes de octubre.

El nuevo pliego, que entrará en funcionamiento la próxima temporada, plantea entre otras mejoras, la ampliación del periodo de prestación, el aumento del número de socorristas, la incorporación de vehículos de intervención rápida para una mayor adaptación sobre las intervenciones que necesiten desplazamientos urgentes, así como la ampliación del servicio a nuevas zonas de uso como la playa canina de Alicante. 

En palabras de la Concejal de Turismo, Eva Montesinos (PSOE), "forma parte de nuestro compromiso que la ciudad de Alicante pueda tener activo su litoral durante mucho más tiempo, de buscar alternativas para que nuestras playas puedan llegara estar abiertas durante todo el año, con servicios de modo permanente, dotándolas de infraestructuras para las prácticas deportivas de playa, de servicios de limpieza de modo ininterrumpido y con un mantenimiento continuo para que se éstas encuentren siempre en perfecto estado". "Sólo así conseguiremos salvar la estacionalidad a la que siempre se ha enfrentado la ciudad", apostilla la edil.

Noticias relacionadas

next