Hasta las tres se puede pujar

Foto: Estrella Jover
19/09/2017 - 

ALICANTE. Hasta las tres de la tarde se admiten ofertas por el 15,07% de las acciones del Hércules, titularidad de Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y su derecho de crédito contra la Fundación del club blanquiazul de 15,4 millones de euros de importe.

Habrá que esperar, eso sí, a la mañana del miércoles para conocer la identidad del adjudicatario, de haberlo.

Juan Carlos Ramirez y Enrique Ortiz hace días que tienen decidido que pujarán y, aunque este lunes todavía ultimaban su oferta (hay que consignar previamente el 25% del importe que se ofrece por el citado lote), ayer tarde no parecía precisamente que fueran a cambiar de opinión en el último momento.

Lo normal es que los empresarios no encuentren competidor, si tenemos presente que solo a ellos la Fundación les concederá todas las facilidades del mundo para que se hagan con sus acciones del Hércules, un paquete que representa el 79,62% del capital social y que está embargado en virtud del impago de la deuda que subasta el banco del Consell (junto al 15,07% que cayó en sus manos en la subasta de bienes de Aligestión). Cualquier otro adjudicatario encontraría todos los obstáculos del mundo y alguno más para ejecutar el embargo y convertirse en máximo accionista. 

Las ofertas han de tener un importe mínimo de 508.146,541 euros y gana la más alta. Mañana por la mañana, en el número 6 de la plaza de Nápoles y Sicilia de València, donde tiene su sede el IVF, se realizará el acto de apertura de plicas. 

Noticias relacionadas

next
x