El paracetamol de Torrecilla

19/01/2024 - 

ALICANTE. No siempre siembran dudas, en ocasiones sirven de perfecto aldabonazo para contribuir a reafirmar una apuesta. Eso sí, esto último rara vez sin retoques de por medio y es que las derrotas acercan a los cambios mucho más que las victorias. 

En lo que llevamos de Segunda Federación 2023/24, el Hércules ha perdido cuatro encuentros de 18. Tres de esas cuatro derrotas supusieron también la pérdida del liderato en solitario del grupo 3, la última de ellas el pasado domingo, en gran medida como consecuencia de sendos errores defensivos en el arranque de la segunda mitad de un encuentro a domicilio que desde el inicio de la primera los blanquiazules ganaban por la mínima.

Los mismos, es decir, la necesidad de mantener la tensión competitiva, llevarán a Rubén Torrecilla a introducir cambios tanto en el once como, probablemente, planteamiento táctico de cara al envite con el Formentera de este domingo en el estadio Rico Pérez. Lo anterior después de cinco jornadas ligueras en las que su apuesta táctica y de hombres de inicio ha sido la misma: el entrenador placentino encaró la cita con el Espanyol B del pasado fin de semana con un 1-4-3-3 formado por Carlos Abad en la portería; escoltado por una defensa formada por 'Samu' Vázquez, Nolan, Josema y Candelas; Mangada, Colomina y Artiles en la sala de máquinas; y De la Nava, Mendes y Ketu como tridente ofensivo. Un esquema asimétrico (con cuatro mediocentros, con Colomina y Artiles de interiores por delante de Mangada y De la Nava situándose de segunda punta en fase ofensiva, dejando a 'Samu' todo el carril derecho) con el que el Hércules había cosechado un empate en Badalona y tres triunfos sobre Manresa, Penya Independent y Lleida, pero perdió en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

La actitud defensiva de los blanquiazules en los dos tantos encajados en Sant Adrià de Besòs quedó en evidencia, algo que dejó "muy cabreado" al técnico, que este viernes avanzaba "cambios", al tiempo que desvelaba que se lo había trasladado así a los suyos el lunes, menos de 24 horas después del traspiés.

"No nos podemos relajar un segundo, en el momento que lo haces te pasan por encima. Acabé muy cabreado, molesto con el primer gol, por la marca perdida. En esta categoría el balón parado es fundamental y exijo estar al cien por cien", decía este viernes, reiterando que tiene toda la plantilla disponible y que va a haber "entre tres y cuatro cambios": "Tenemos una plantilla competitiva, competente y las rotaciones pueden venir bien para que todo el mundo levante las orejas, que no se acomode [...] El que se cabree que se tome un paracetamol y se relaje", sentenciaba.

Huelga decir que no detalló qué cambios, es decir, quiénes serán los futbolistas protagonistas de los mismos y si cabe la posibilidad de que el 1-4-4-2 con el que acabó el choque contra el Espanyol B continúe siendo el sistema alrededor del que se estructuren los suyos este domingo.

Por el énfasis que ponía este viernes Torrecilla en el primero de los goles encajado el domingo pasado, parece claro que De la Nava será uno de los damnificados por las rotaciones, pues es él quien perdía la marca sobre el autor del tanto en una acción a balón parado. Lo anterior abre la puerta del once a 'Alvarito' y Dapaah. También tienen opciones de ser de la partida este domingo Juanmi, Miguel Marí y Coscia: el primero en el eje de la zaga en detrimento de Nolan; el segundo por Artiles; y el tercero por Mendes, aunque no se puede descartar un Hércules con dos puntas y una sala de máquinas menos poblada.

A los blanquiazules se les escapó el liderato el pasado domingo porque cayeron derrotados en una jornada en la que el Lleida, su principal rival y de nuevo líder del grupo, no pasó en casa del empate con el colista. Los ilerdenses aventajan a los alicantinos por el coeficiente general de goles, por lo que si el Hércules puntúa con el Formentera la mañana del domingo y el conjunto de Ángel Viadero pierde (o empata, pero los blanquiazules han ganado) a domicilio con el Terrassa por la tarde, el equipo de Torrecilla volverá a liderar la tabla al cierre de la jornada 19.

Hasta la fecha, a las tres derrotas ligueras encajadas por el Hércules le siguieron otras tantas victorias: los blanquiazules cayeron en su visita al Sant Andreu (3-1) en la jornada 4 y en la 5 derrotaron en el estadio Rico Pérez al Andratx (1-); perdieron en el Nou Sardenya con el Europa (1-0) en la jornada 8 y ganaron en la 9 al Valencia Mestalla (1-2) en Paterna; y cayeron derrotados en el Nou Morvedre a manos del Saguntino (3-1) en la jornada 13 y derrotaron en Alicante en la 14 al Manresa (1-0).

Noticias relacionadas

next
x