X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

4.000 camas se integran en la patronal autonómica

Hosbec incorpora a los 13 hoteles 'premium' de València y crea una submarca para la capital

14/11/2017 - 

BENIDORM/VALÈNCIA. La patronal hotelera de Benidorm y de la Comunitat Valenciana, Hosbec, ha incorporado13 establecimientos hoteleros del segmento más premium  (cuatro y cinco estrellas) de València ciudad, que representan en su conjunto 4.000 plazas hoteleras. Además, la patronal ha creado una submarca que se llama Hosbec-Valencia, que funcionará de forma autónoma, pero coordinada con la sede de la organización que está en Benidorm.

En esta submarca quedarán englobados establecimientos como Las Arenas, Westin, Palace, AC-Marriot, SH y  Hospes, entre otras cadenas, que gestionan los hoteles de cinco estrellas y muchos de cuatro. Según ha podido saber Alicante Plaza, las conversaciones vienen produciéndose desde antes del verano y han cristalizado ahora. Hosbec, desde Benidorm, prestará servicios a los nuevos miembros. Al parecer, la contundente negativa de Hosbec a la tasa turística que estudia implantar la Generalitat ha sido el argumento que ha convencido a estos hoteles de cap i casal para integrarse finalmente en la patronal valenciana de ámbito autonómico.

Con estas incorporaciones, Hosbec ya dispone de de casi 6.000 plazas en la provincia de Valencia. A las 4.000 incorporadas, se suman las casi 2.000 que ya tiene en Gandia. Así, sostiene la patronal hotelera, "se cumple el objetivo de consolidar su condición de asociación más representativa de toda la Comen el sector turístico, y ya roza las 80.000 camas asociadas.

Esta incorporación de hoteles se ha hecho creando una submarca propia para identificar el nuevo colectivo hotelero: HosbecValencia, que funcionará de forma autónoma aunque coordinada para dar una identidad propia a los establecimientos hoteleros de esta provincia que tienen unas particularidades y dinámicas específicas. 

El trabajo de Hosbec Valencia se realizará con total colaboración y coordinación con las diferentes administraciones de la ciudad y la provincia así como con el resto de organizaciones, como ya ocurre el Patronato Costa Blanca o con la Agència Valenciana del Turisme.
Según ha informado la patronal con sede en Benidorm, está previsto que en las próximas semanas se cuente también con una estructura personal que dé soporte a todas las actividades, reuniones y participación institucional que se realice desde esta nueva representación. "Se cuidará la máxima personalización de los servicios y su adaptación a las necesidades de este nuevo colectivo de hoteles que se acaba de asociar", afirma Hosbec.

Una de las primeras iniciativas será solicitar la participación en la mesa negociadora del convenio colectivo de València, por la importante cantidad de trabajadores afectados y la experiencia en la reciente negociación del convenio de Alicante. También se incorporará a la estructura de BigData Hosbec de forma que se puedan suministrar datos de ocupación hotelera al igual que se hace ahora con Benidorm, Costa Blanca, Gandia y otros puntos turísticos.

Hosbec ha aprovechado este acuerdo para recordar que "es una entidad autosuficiente económicamente  y que se financia de forma exclusiva con las cuotas de sus empresarios asociados". "Es cierto  también que mantenemos muy buenas relaciones de coordinación y cooperación con las distintas administraciones públicas y que firmamos importantes convenios de colaboración, pero estos convenios se destinan íntegramente a campañas de publicidad, promoción y a programas de mejora e innovación de la industria turística", asegura la patronal que preside Toni Mayor.

Noticias relacionadas

next