Hugo Sanz, uno de los señalados para causar baja

13/12/2023 - 

ALICANTE. Es uno de los futbolistas que ha contado con menos minutos y todo apunta a que causará baja en enero.

El bueno de Hugo Sanz, lateral izquierdo cedido por el Real Murcia al Hércules en el último día del mercado de fichajes de verano, está llamado a regresar al primero con motivo de la ventana de fichajes de invierno que se abrirá en Año Nuevo. El futbolista orensano de 21 años tienen que competir por la titularidad con Alfonso Candelas, por lo que ha estado sobre el verde poco más de 200 minutos entre Liga y Copa del Rey en lo que le llevamos de curso, algo que le coloca en el disparadero, si bien no es el único que se encuentra en esa situación; de hecho, es muy probable que haya más de un futbolista que pida salir ante la falta de oportunidades.

La baja de Sanz liberaría una licencia en la primera plantilla, pasando a ser dos las vacantes, pues actualmente el Hércules tiene cubiertas 21 de las 22 con que puede contar como máximo en su primer equipo.

Actualmente, la primera plantilla del Hércules la componen Carlos Abad; Ryan Nolan, Josema Gómez, Sergi Molina, Alfonso Candelas; Roger Colomina, Carlos de la Nava, 'Míchel' Herrero, José Artiles, Kalvin Ketu, Álvaro Hernáiz y 'Nico' Espinosa; y Marcos Mendes, Agustín Coscia y Jean Paul como futbolistas con licencia sénior y Javier Cendón, 'Juanmi' García, 'Samu' Vázquez, Carlos Mangada, César Moreno y el citado Hugo Sanz como futbolistas con licencia sub-23.

Las Normas y Bases de Competición en Segunda Federación establecen que los equipos participantes en la misma pueden contar con un máximo de 22 licencias de las que un mínimo de seis han de ser sub-23 y un máximo de 16 sénior. El Hércules tiene 15 de estas últimas ocupadas y seis sub -23 (el mínimo). Por tanto, con independencia de que deportivamente haya que reforzar ese lateral izquierdo con un futbolista que se desenvuelva en esa posición (de manera natural o adaptándose a ella), federativamente el Hércules tiene que cubrir la licencia que deja libre con otro sub-23. 

Richmon y Retuerta

David López-Guerrero, 'Nico' Ortiz, Jorge Galvañ o 'Salah' Bendrao tienen licencia del Hércules B, pero entrenan (y alguno juega, además sin limitación al ser el B un equipo dependiente y no un filial) a las órdenes de Rubén Torrecilla, por lo que alguno de ellos podría 'ascender' o llegar de fuera un sub-23: el club del Rico Pérez persigue de cara a enero la llegada de un central polivalente y de un atacante de banda. Sobre la mesa tiene el fichaje (previo acuerdo económico con el Cerdanyola) del extremo hispano-ghanés de 21 años Sarkodie Richmon Dapaah. También está un viejo conocido como Alberto Retuerta, quien pudo ser en verano el elegido para competir con Candelas en lugar de Hugo Sanz. Retuerta también es sub-23 y apenas ha jugado en lo que llevamos de curso en Primera Federación con el Deportivo de La Coruña (en ocasiones no ha llegado ni a ser la alternativa al titular para Imanol Idiakez), pero ahora mismo es baja como mínimo hasta febrero por una trombosis venosa en una de sus piernas.

Noticias relacionadas

next
x