el espacio cuenta con 44 consultas externas y 32 habitaciones

IMED inaugura este martes su nuevo hospital en el centro de València tras una inversión de 50 millones

6/04/2024 - 

VALÈNCIA. El nuevo hospital privado IMED Colón, situado el centro de València, abrirá sus puertas el próximo martes tras una inversión de 50 millones de euros. Un complejo de 12.000 metros cuadrados ubicado en la antigua sede que la compañía Iberdrola tenía en la calle Isabel la Católica, y que supone el segundo hospital del grupo IMED en la provincia de Valencia. 

El espacio -dividido en sótano, planta baja, 3 plantas de consultas externas y 4 plantas de hospitalización- tiene un total de 32 habitaciones y 44 consultas externas, con las principales especialidades médico quirúrgicas. "Imed Colón es una extensión de Imed Valencia, ubicado en Burjassot, y el objetivo que tiene es acercar el modelo a los pacientes que residen en el centro de la ciudad, en la playa o en las poblaciones desde las que se accede con relativa facilidad en cercanías", explica Alfredo Montoro, gerente del centro.


Médico especialista en análisis clínico, lleva año y medio con la puesta en marcha de este espacio, a los que acudirán pacientes tanto privados como de las principales compañías aseguradoras nacionales e internacionales. Montoro, quien ha sido regional manager en Eurofins Megalab España, apunta a un modelo de "hospital de proximidad", aludiendo no únicamente a la proximidad geográfica, sino también asistencial. 

En este sentido, señala la importancia de contar con un cuadro médico laboral, a tiempo completo, buscando que el paciente establezca el vínculo con su médico. El espacio abrirá con un total de 200 empleados. "El objetivo es traer un modelo que está teniendo mucho éxito, como el de Burjassot, en el que pasan 4.000 personas cada día", apunta Montoro. El centro también cuenta con urgencias 24 horas con 7 boxes y zona de observación, además de
2 resonancias magnéticas, TAC, radiología digital y análisis clínico, entre otros servicios.

Aunque buena parte de sus clientes esperan que lleguen desde aseguradoras, también desarrollarán otras líneas de producto destinados a la prevención. "Sabemos que el objetivo que perseguimos es aumentar nuestra esperanza de vida saludable. Queremos alargar el número de años que vivimos con salud y evitar enfermedades, por lo que hemos desarrollado productos y servicios que giran en torno a este objetivo a través del descanso, salud mental, nutrición y ejercicio físico", apunta Montoro.

También esperan recibir clientes extranjeros, dada su experiencia en hospitales como el de Benidorm. Además, cuentan con acuerdos con aseguradoras en el extranjero. "El personal que hemos seleccionado tiene idiomas, experiencia en el extranjero", señala. 

En 2022, la facturación de IMED alcanzó los 172 millones de euros, una cifra prácticamente igual a la de 2021 (171 millones de euros). Ese año su facturación fue un 43,5% superior a la del año anterior. El grupo tiene una estrategia de expansión por todo el arco mediterráneo y centros en Murcia, Torrevieja, Elche, Alicante, Alcoy, Benidorm, la Vila Joiosa Teulada, Gandia y València. Un crecimiento al que atribuyen el impulso de ingresos gracias al expansión geográfica, con nuevos centros y ampliaciones de servicios.

Foto: KIKE TABERNER

Noticias relacionadas

next
x