infraestructuras pendientes

Promesas de la Generalitat en San Vicente: nuevo instituto, centro de salud, vivienda accesible...

4/01/2024 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. La Generalitat Valenciana ha anunciado 50 viviendas sociales en San Vicente del Raspeig "en tiempo récord", 32 ubicadas en la calle de la Huerta y 15 en la calle San Francisco, estas últimas en fase de licitación de proyecto. Así lo ha prometido el president de la Generalitat, Carlos Mazón, durante su visita al municipio el miércoles 3 de enero, en la que también ha prometido construir más viviendas en las ocho parcelas con las que cuenta el Ejecutivo valenciano en la localidad y alcanzar las 10.000 viviendas de protección oficial (VPO) en la Comunitat a lo largo de la legislatura.

Pero el Gobierno valenciano no solo tiene proyectos pendientes en el municipio en materia de vivienda, también en educación, sanidad o cultura. Compromisos ante los que Mazón ha asegurado trabajar "con realidad". "Durante ocho años, hablar de infraestructura sanitaria y que haya cero, de vivienda social y que haya cero, de educación y que haya cero, sonrojaría a cualquiera que tenga un poco de sentido común y amor propio para la gestión", ha lanzado la crítica.

Un nuevo instituto

Dentro del Plan Edificant, el proyecto más grande que se plantea en San Vicente en cuanto a infraestructuras educativas es la construcción de un nuevo instituto de secundaria. Será el sexto de la localidad, una reivindicación histórica para solventar la masificación de las aulas del resto de centros educativos. El anterior Gobierno valenciano (PSPV-PSOE y Compromís) garantizó una inversión de más de 12 millones de euros (12.086.615 euros) para convertir en realidad un nuevo instituto que se ubicará en el sector de Montoyos y contará con 20 unidades de ESO y cuatro de Bachiller.

Durante su visita a San Vicente, Mazón ha querido felicitar al equipo de Gobierno del municipio (PP y Vox, misma composición que el Consell) por el "acelerón" de las infraestructuras educativas. "Los plazos van por muy buen camino y se está trabajando con seriedad", ha atestiguado, marcando la diferencia con el anterior gobierno local, pues afirma que "se que está recuperando muy bien el tiempo absolutamente perdido por el anterior equipo de Gobierno".

Centro de salud

En cuanto a sanidad, el Ejecutivo valenciano tiene pendiente la construcción del tercer centro de salud de San Vicente. Unas infraestructuras para las que el anterior Gobierno fijó una inversión de 6,2 millones de euros y que albergarán consultas de medicina familiar, pediatría, enfermería, matrona, rehabilitación/fisioterapia, odontopediatría, cirugía menor, salud sexual y reproductiva y salud mental infantil. La parcela se ubica en la calle Jávea y tiene una superficie estimada 5.000 metros cuadrados.

Sobre este asunto, el president de la Generalitat ha deseado volver "pronto" a San Vicente con el conseller de Sanidad para "hablar de los detalles" del futuro centro de salud y "convertir en realidad lo que ha sido mera palabrería durante ocho años". Además, ha celebrado que los terrenos estén disponibles y que "por fin se esté trabajando bien. El anterior equipo de Gobierno pedía el centro de salud, pero no fue capaz ni siquiera de defender los terrenos".

Noticias relacionadas

next
x