Intervención tumba un contrato de prestación de servicios en el Palau d'Esports de Benidorm

27/04/2017 - 

BENIDORM, (Efe).  El departamento de Intervención del Ayuntamiento de Benidorm no ha autorizado la formalización de un contrato menor para la prestación de un servicio deportivo de monitores en la piscina y gimnasio del Palau d'Esports de Benidorm, según ha denunciado hoy el grupo municipal socialista en rueda de prensa.

El contrato, según ha precisado el portavoz socialista, Rubén Martínez, se llegó a adjudicar el pasado 21 de marzo a una de las empresas que optaba, pero tras llegar éste a Intervención "se tumbó por ser ilegal".

A juicio de Martínez, "se trataba de privatizar un servicio público de forma encubierta con esta contratación".

El valor de contrato ascendía a 18.000 euros más IVA pero, según el concejal socialista, dicha forma de proceder va contra la Ley de Contratos.

"Por un lado porque las funciones de los funcionarios públicos no pueden ser encargadas a terceros por contrato menor. Y por otro lado porque la ley dice que en un edificio donde se presta un servicio público no caben contratos privados", ha señalado.

Dicho contrato debería haber estado en vigor un año a partir de Semana Santa, según ha explicado el portavoz socialista.

En su opinión, el gobierno local pretendía "cubrir las horas vacantes de las vacaciones de los monitores municipales con la contratación de una empresa y así no tener que negociar con ellos las horas de trabajo".

Martínez ha tildado de "nueva chapuza" que perseguía "la privatización encubierta de un servicio, como hemos denunciado muchas veces en comisiones informativas".

next
x