en las elecciones de 2015

Investigado por denunciar una falsa trama de compra de votos en favor del PP de Benidorm

27/06/2017 - 

BENIDORM, (EFE). Una juez de Benidorm ha acordado la apertura de una investigación por simulación de delito y denuncia falsa contra un hombre que denunció una inexistente trama dedicada a la compra de votos por correo en las últimas elecciones municipales, celebradas en 2015, según un auto al que ha tenido acceso Efe.

La magistrada ha archivado la causa por delito electoral que abrió a principios de este año a raíz de este testimonio, después de que las pesquisas policiales hayan descartado cualquier amaño en los comicios.

El testigo sostenía que varias personas afines al PP habían montado en Benidorm una trama para comprar votos por correo de personas sin recursos en favor del candidato de ese partido y actual alcalde de la ciudad, Toni Pérez.

Aseguraba que él mismo había recibido 20 euros por su voto, aunque finalmente se había arrepentido y por ello acudió, en diciembre del pasado año, a presentar la correspondiente denuncia en los juzgados. El denunciante entregó incluso junto a la denuncia un décimo para el siguiente sorteo de El Niño a fin de devolver el importe de la dádiva recibida, pues decía que no disponía de ese dinero en efectivo debido a la precariedad de su situación económica.

A principios de enero, el titular del juzgado de Instrucción 2 de Benidorm, José Francisco Bernal, abrió unas diligencias para investigar la supuesta trama delictiva en torno a las elecciones, pero ha archivado la causa ahora tras concluir que no hay indicios de los delitos denunciados.

La investigación realizada por la brigada central de la Policía Nacional dedicada a la lucha contra la corrupción y el blanqueo de capitales ha demostrado que el denunciante "no pudo recibir a cambio de su voto por correo 20 euros porque votó presencialmente" en un colegio electoral.

El auto de sobreseimiento, que está fechado el pasado 2 de junio, ordena al mismo tiempo que se deduzca testimonio de la causa para que otro juzgado investigue al denunciante "por un supuesto delito de simulación de delito y/o denuncia falsa", tal y como ha pedido la fiscalía. 

Noticias relacionadas

next
x