de la ventanilla única al crecimiento

Ivace+i, así se gestó el 'branding' de la fusion entre el Ivace y la AVI

19/02/2024 - 

VALÈNCIA. El camino en solitario de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) llegaba a su fin este mes de febrero. El ente, creado durante el Gobierno del socialista Ximo Puig, ha pasado a estar integrado en el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) en un movimiento que ha generado una nueva marca: Ivace+I. Pero, ¿cómo se gestó el nuevo branding de esta fusión?

"Ha sido complejo pero ágil", explica Enrique Pernía, CEO de Kartica, agencia que ha acometido el nuevo planteamiento. "Trabajamos los valores del Ivace, de la AVI y de la propia conselleria con las cuatro patas que componen el ente: industria, comercio, energía e innovación". Para Pernía, cuando las marcas se desarrollan generan demasiados valores y el trabajo estratégico ha sido unirlos a nivel racional y emocional para poder conciliar y extraer las nuevas propuestas.

El nuevo ente se ha basado en seis valores para definir su nuevo branding. Tres de ellos racionales: ventanilla única real, cooperación para el impulso y adquisición de instrumentos financieros y ayudas europeas. Unos conceptos que se mueven en un territorio de marca de eficacia en la gestión para garantizar la competitividad.

Por otro lado están los emocionales, en los que se enmarca la movilización del conocimiento, porque alcanza toda la parte vinculada con ciencia y tecnología para trasladarlo a las empresas. A éste se suma la responsabilidad y liderazgo compartido, el lado emocional de cooperación e impulso. Por último, crecimiento sostenible, "porque no es crecer a lo bruto con respecto a medio ambiente, sociedad y economía".

"Para establecer estos valores preguntamos a la empresa sus motivaciones cuando trabaja con Ivace o los puntos de dolor", explica Pernía."Es muy lento, burocrático, hay muchas ventanillas y muchas trabas eran algunos elementos negativos", explica Pernía. "El relato se ha construido poniendo por delante las necesidades de la gente. Ahora, Ivace propone ser ágil para ofrecer y conseguir los recursos".

"Para terminar, hay una propuesta de marca que es tu socio público de referencia y que está al lado de las empresas para mejorar la competitividad de. las mismas", recalca. "En esta marca la AVI está perfectamente representada, solo que hay que ser más eficaz con menos recursos".

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