'Tremfya One-Press'

Janssen crea un nuevo autoinyectable precargado para tratar la psoriasis

22/10/2019 - 

MADRID (EP). La firma Janssen crea un nuevo dispositivo de administración autoinyectable para guselkumab, indicado para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos candidatos a tratamiento sistémico.

En el estudio 'Orion', los pacientes que usaron esta pluma consideraron nada molestos ni el dolor ni las reacciones cutáneas, y el 87 por ciento calificaron el dispositivo de fácil o muy fácil de usar en la primera semana, y el cien por cien en la semana 28. En concreto, referente al dolor y a las reacciones cutáneas durante y/o después de la inyección, las puntuaciones generales de los pacientes fueron muy altas en la semana 0 (media de 9,83) hasta la semana 28 (media de 9,79), siendo 0 máximo dolor y 10 ausencia de dolor.

Los ensayos 'VOYAGE 1' y 'VOYAGE 2', que compararon guselkumab con placebo y adalimumab, mostraron niveles elevados de eliminación de las lesiones en la piel después de solo 16 semanas, con una reducción de al menos el 90 por ciento en el área de extensión. La dosis recomendada con este nuevo dispositivo sigue siendo de 100 mg en inyección subcutánea en las semanas 0 y 4, seguida de una dosis de mantenimiento cada 8 semanas.

"La pluma demuestra el compromiso de Janssen con el desarrollo de tratamientos y dispositivos que se traduzcan en soluciones de valor para los pacientes. Guselkumab no solo mejora los síntomas de la psoriasis, sino que también, con esta nueva pluma facilita su administración ayudando a los pacientes a mejorar su calidad de vida", resalta el director de Government Affairs y Market Access de Janssen, Antonio Fernández.

Al respecto, la doctora Isabel Belinchón, del Servicio de Dermatología del Hospital General Universitario de Alicante (Unidad Psoriasis) y coordinadora del Grupo de Psoriasis de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), destaca que está diseñado para facilitar el momento de la autoinyección de pacientes con psoriasis.

La adherencia a los tratamientos prescritos para psoriasis es generalmente baja: se estima que aproximadamente un 40 por ciento de los pacientes no cumplen bien el tratamiento. Sin embargo, con los tratamientos biológicos, la adherencia al tratamiento parece ser mayor, y simplificar al máximo el tratamiento ayuda a este objetivo.

"La posología y vía de administración tiene influencia directa sobre la adherencia de los pacientes al tratamiento. Si el dispositivo es más cómodo de usar y el pinchazo menos doloroso, como podría ser con la pluma, facilita que el paciente pueda utilizarlo, ayudando a aumentar la adherencia al tratamiento", asegura la doctora Belinchón.

Noticias relacionadas

next
x