X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

toma el relevo de garcía zamora, ahora al frente del ceei elche

Javier Reina, CEO de Business World Alicante, nuevo presidente de Terciario Avanzado

13/02/2018 - 

ALICANTE. El empresario alicantino Javier Reina, CEO de la consultora Ociex y de Business World Alicante (BWA), fue elegido este lunes como nuevo presidente de la asociación Terciario Avanzado, que agrupa a empresas tecnológicas, de consultoría, comunicación y marketing de la provincia de Alicante. Reina toma el relevo así del ilicitano José Javier García Zamora, que deja el cargo pocas semanas después de ser elegido presidente del CEEI Elche. García Zamora ha tomado el relevo en el CEEI, precisamente, del anterior presidente de Terciario Avanzado (y también expresidente de Coepa), el abogado Enrique Martín.

El presidente saliente, que modificó los estatutos para reducir el periodo máximo de la presidencia a dos mandatos y luego decidió adelantar las elecciones sin agotar el segundo, destacó "la alta calidad humana de las personas que forman parte del sector" y también mostró "su agradecimiento por la oportunidad de liderar el sector durante estos seis años y medio, así como la labor de la junta, de los empleados de la asociación y de todos los colaboradores".

En cuanto al nuevo presidente, elegido por los socios en la asamblea electoral celebrada este lunes en el BWA (la asociación tiene su sede precisamente en el centro de negocios del puerto), ha conformado una junta directiva "de alto nivel que representa los valores que simboliza esta asociación". En su discurso, Reina apostó por un "liderazgo compartido" al igual que el que aplica en sus empresas. El abogado Cayetano Sánchez Butrón será su vicepresidente primero, y Ginés Núñez Socoli (responsable de Eulen) el vicepresidente segundo. "Dos valores de nuestra asociación que se han comprometido con este nuevo proyecto y a los que agradezco formalmente que se hayan involucrado en nuestra asociación".

El principal objetivo de Reina en la legislatura que comienza es dar un impulso renovador y modernizador a la asociación empresarial más relevante en el ámbito de la consultoría, mediante la aplicación de criterios objetivos de transparencia e implicación en la sociedad. Impulsar su Plan Estratégico como columna vertebral de la actividad asociativa y de aportación como empresas a la sociedad. Los dos ejes estratégicos serán potenciar el papel de Terciario Avanzado como organización de prestigio e interlocutora ante los poderes públicos y otras organizaciones empresariales; y aumentar el número de socios captando a empresas de referencia del sector.

El sector terciario, según se destacó en la asamblea electoral, atraviesa un buen momento y la asociación, a punto de cumplir su vigésimo aniversario, puede esgrimir el trabajo realizado hasta la fecha. Durante los años de presidencia de García Zamora, la asociación ha incrementado su representatividad en las instituciones y organismos a los que pertenece, se ha implantado el sistema de gestión de la calidad UNE-EN-ISO 9001:2015, se ha creado la Cátedra de Crecimiento Empresarial y se ha implantado en la asociación un clima de confianza que permite seguir sumando proyectos entre sus socios.

Emprendedor con 21 años

Javier Reina es socio de Terciario Avanzado desde el año 2008, donde ha sido vicepresidente como persona de la máxima confianza del presidente saliente. El empresario alicantino fundó su primera empresa, Elaborados Reydal, con solo 21 años. Tras implantarla a nivel nacional y venderla, con 29 años, entró como directivo en el Grupo SN, una empresa multinacional especializada en la consultoría estratégica. Finalizado su periodo como ejecutivo de esta firma, fundó Ociex, una consultora especializada en la internacionalización de empresas. Desde el verano de 2016 está al frente del renovado centro de negocios del puerto, rebautizado como BWA. 

Noticias relacionadas

next