X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Jony Ñíguez: "El éxito pasa por ganar los partidos de casa"

14/02/2018 - 

ELCHE (EFE). Jony Ñíguez, centrocampista del Elche, afirmó este miércoles que para alcanzar el éxito al final de la temporada los equipos deben hacerse fuerte en los partidos como local y no ceder puntos.

El jugador ilicitano afirmó que el equipo indicó que el Elche debe "dar un paso al frente y ser fiable" como local, comenzando por el encuentro del próximo domingo ante el Atlético Saguntino, rival directo en la lucha por la promoción.

"El rival que está haciendo gran temporada. Es un equipo humilde que hace bien las cosas y al que nadie le ha regalado nada", señaló sobre el rival el jugador, quien llegó al club en el pasado mercado de invierno.

Jony pronostica un partido duro ante el conjunto valenciano y cree que será clave "darle ritmo al juego y tener paciencia".

"No creo que sea un partido de siete puntos, porque la victoria vale lo mismo que ante otro equipo, pero sí muy importante", quien confió en que el Elche mantenga la línea "fiable" de los últimos partidos como local.

El centrocampista aseguró haberse adaptado bien al equipo, si bien indicó que tiene "margen de mejora" para adquirir la "fiabilidad y contundencia que requiere el Elche.

Jony también se refirió a las críticas del presidente, Diego García, y del entrenador, Josico Moreno, a la dureza con la que se empleó el Atlético Baleares la pasada jornada, si bien indicó que es algo "normal en la categoría".

"Cada uno utiliza sus armas, dentro de la legalidad, para contrarrestar al rival. Todo forma parte de la Segunda B y el que no se adapte a esto no tendrá éxito", explicó.

El jugador, por último, comprendió la decepción de la afición del Elche "por todo lo que se ha vivido", en alusión a los dos descensos del club, pero pidió "mirar hacia el futuro".

"Ellos también suman para salir adelante y sacar al Elche de Segunda B", concluyó el centrocampista ilicitano. 

Noticias relacionadas

next