Josico: "Este derbi sabe a Primera"

Foto: Pepe Olivares
8/12/2017 - 

ELCHE (EFE). José Joaquín Moreno 'Josico', entrenador del Elche CF, afirmó que el partido de máxima rivalidad que disputarán el próximo domingo su equipo y el Hércules tiene sabor de Primera División por la historia de ambos clubes.

"A los que somos futboleros este derbi nos sabe a Primera", comentó el preparador manchego, quien lamentó que "la realidad" de ambas entidades sea estar ahora en Segunda División B.

"Hay que tener los pies en el suelo y saber lo difícil que es salir de este pozo", indicó el entrenador del Elche, quien concedió gran importancia al encuentro, si bien reconoció que lo que le preocupa es que el equipo ilicitano esté en un buen momento cuando llegue la promoción de ascenso.

Josico agradeció haber disfrutado de una semana de trabajo con sus jugadores para "ajustar y matizar" conceptos tácticos y se mostró convencido de que, pese a la crisis de resultados, cuando ambos equipos arranquen "no habrá quién nos pare".

El manchego admitió que al equipo le vendría bien a nivel "psicológico" una victoria, tras cinco jornadas sin ganar, y recordó que el Hércules, pese a haber repuntado desde el cambio de entrenador, "también está en una mini crisis" de resultados.

"Ahora les está costando más ganar, como a todo el mundo", señaló Josico, quien, pese a que el resultado favoreció a su equipo, no quiere que se repita el guión del último derbi en la Copa.

"Ese partido se gana uno de cada diez y no debe ser nuestro espejo. Hay que ir a controlar la situación porque es un buen campo para hacer nuestro fútbol", explicó.

El entrenador del Elche aseguró que el Hércules quizás pueda tener algo más de presión "por jugar en casa" e indicó que lo que más le preocupa de cara al partido es que su equipo "haga lo que hemos trabajado durante la semana".

"Me espero un buen Hércules que va a ir a por el partido. Están necesitados y tienen buenos jugadores que conocen la categoría, pero nosotros también los tenemos", argumentó.

En cuanto a las bajas de Provencio y Manuel Sánchez por sanción, Josico no descartó citar a algún jugador del Ilicitano, equipo filial, y dijo estar contento con la plantilla que tiene a su disposición, si bien admitió que en el mercado invernal "siempre hay posibilidades" de incorporaciones.

Por último, Josico se mostró agradecido a los aficionados que se van a desplazar a Alicante a presenciar el derbi. "Es importante que nos acompañen. Tener a la gente detrás es una responsabilidad, pero también un orgullo porque no estás solo", concluyó. 

Foto: Pepe Olivares

Noticias relacionadas

next
x