X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Juan Ramón Arana dará su nombre al pabellón municipal de Monforte

El monfortino fue un destacado futbolista del Hércules en la década del 60
5/04/2018 - 

ALICANTE. El pleno municipal del Ayuntamiento de Monforte del Cid ha aprobado por unanimidad este miércoles la moción para que el pabellón municipal de la localidad pase a llevar el nombre de 'Juan Ramón Arana Parres', futbolista destacado del Hércules en la década de los 60 y natural de la localidad alicantina del Vianlopó Mitjà.

La iniciativa, defendida en el pleno por miembros de la Asociación Herculanos, partió de la alcaldesa de Monforte, María Dolores Berenguer, y se enmarca en el Proyecto de Memoria Histórica Herculana que la Asociación promueve desde hace dos años, con el que se pretende recuperar y poner en valor la historia del herculanismo y su vinculación con lugares emblemáticos de Alicante y provincia.

Juan Ramón Arana

De padre vasco y madre monfortina, Juan Ramón Arana Parrés (Monforte del Cid, 1943-1993) estudió en el colegio de los Hermanos Maristas de Alicante, donde se formó como futbolista, en la posición de delantero. Siendo adolescente recala en el Alicante de Tercera División, del que es fichado por el Hércules en el tramo final de la temporada 1962/63 para disputar los últimos partidos de la misma.

Arana debutó como blanquiazul en un encuentro de Copa ante el Atlético de Madrid. Su rendimiento convenció desde el primer momento al entrenador José Bermúdez, que vio retribuida su confianza el curso siguiente cuando Arana, que contaba con solo 20 años, se erigió en pichichi  del Grupo Sur de la Segunda División con tan solo 20 años.

'El Gitano', apodo con el era cariñosamente conocido por sus compañeros, anotó un total de 60 goles en las cuatro campañas en que militó en el Hércules,algo que estuvo muy cerca de abrirle las puertas de uno de los grandes. Finalmente no cuajó ningún traspaso y recaló en el Córdoba donde terminaría colgando las botas.

En 1993 fallecía en su localidad natal, víctima del cáncer, a la edad de 50 años.

Noticias relacionadas

next