reorganización de talleres y cursos formativos

Juventud deriva sus actividades a Las Cigarreras tras el cierre preventivo del Centro 14

13/09/2017 - 

ALICANTE. La Concejalía de Juventud activa la reordenación de sus actividades y la recolocación de sus funcionarios tras el cierre de las plantas superiores del edificio en el que se encuentra su sede: el Centro 14. La edil del área Marisol Moreno (Guanyar), ha precisado que en un plazo de dos meses se podrá reubicar a los diez trabajadores del área a un local cedido por el Patronato de Vivienda, situado en la calle Virgen de Belén. El traslado se producirá cuando esté concluida una pequeña reforma para adecuar el local a las necesidades del departamento. Además, ha detallado que gran parte de los talleres y cursos formativos de la concejalía que se debían desarrollar en el mismo inmueble (el Centro 14) se distribuirán en otras dependencias de Las Cigarreras o en el edificio municipal de El Claustro.

Como ha publicado Alicante Plaza, el Ayuntamiento decidió el martes el cierre de las plantas superiores del edificio de Juventud, situado en el número 14 de la calle Labradores, a la vista de un informe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) en el que se constataba la existencia de deficiencias en materia de seguridad. En concreto, el estudio concluye que no existen salidas de emergencia para facilitar una posible evacuación entre las plantas 2 y 4. Esa circunstancia no concurre en la planta baja y primera, donde se ubica el punto de información juvenil y la sala de exposiciones, que seguirán abiertas al público.

El acondicionamiento de las salidas de emergencia de las plantas superiores está supeditado a la finalización de las obras de ampliación del edificio, iniciadas hace más de tres años en la parcela anexa, pero paralizadas por una disputa entre la empresa adjudicataria y el arquitecto responsable del proyecto a cuenta de un último modificado de obra. Moreno ha confirmado que esa disputa podría resolverse en el transcurso de una reunión prevista para la próxima semana. De existir acuerdo, las obras de ampliación podrían estar finalizadas en un plazo de cuatro meses.

En el caso de que la controversia continúe, Moreno ha confirmado que la Conselleria de Obras Públicas -de la que depende la ejecución del proyecto- estaría barajando la posibilidad de anular el contrato para volver a convocar un proceso de licitación. Esa circunstancia conllevaría una mayor demora para que el Centro 14 pudiera volver a reabrir con normalidad.

Noticias relacionadas

next
x