X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Kia crea una tecnología de audio con la que cada pasajero escuchará su música sin requerir auriculares

13/08/2018 - 

MADRID (Europa Press). La firma automovilística surcoreana Kia Motors ha desarrollado una nueva generación de sistema de sonido que permite a los pasajeros escuchar música diferente sin necesidad de usar auriculares, según informó la empresa, que señaló que esta innovación se incorporará en dos años en los vehículos fabricados en serie.

La compañía explicó que este sistema utiliza la tecnología Zona de Sonido Separada (SSZ, por sus siglas en inglés) que hace que cada pasajero pueda tener una experiencia de audio adaptada a sus necesidades, tanto en lo referente a música, como a llamadas de teléfono o alertas del vehículo.

Kia subrayó que toda esta oferta de audio personalizada se logra sin la utilización de auriculares por parte de los pasajeros, por lo que estos podrán interactuar con el resto de personas que se encuentran en el vehículo.

Así, el investigador del NVH Research Lab de Kia Kang-duck Ih afirmó que los clientes, en la era de la navegación autónoma, demandarán cada vez más opciones de entretenimiento personalizables dentro de sus vehículos.

"Espero que ofreciendo a los conductores y pasajeros de espacios de sonido independientes y a medida, ellos experimentarán un entorno de transporte más cómodo y entretenido", aseguró el investigador del centro de Kia.

La compañía automovilística asiática afirmó que trabaja desde 2014 en el desarrollo de esta nueva tecnología de sonido y explicó que su previsión es que estos avances se incorporen a la fabricación en serie de vehículos en dos años.

Noticias relacionadas

next