X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de noviembre y se habla de MÚSICA rocambolesc LA MANADA documental

Kia pondrá a la venta el Picanto X-Line y el renovado Sorento en el cuarto trimestre para toda Europa

Foto: Kia
6/09/2017 - 

MADRID (Europa Press). La firma automovilística surcoreana Kia Motors comercializará el nuevo Picanto X-Line y su renovado todocamino Sorento, que serán presentados en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, para toda Europa en el cuarto trimestre del año, según confirmó en un comunicado.

"Lanzamos el nuevo Picanto en Europa a principios de año y ya supera en ventas a su predecesor. En un periodo de doce meses, las ventas del Picanto en la primera mitad de 2017 han crecido un 23%, hasta las 31.827 unidades; es uno de nuestros modelos más vendidos en todo el mundo. El nuevo X-Line reforzará este buen momento", señaló el director de Operaciones de la marca para Europa, Michael Cole.

La nueva variante del modelo más pequeño de Kia incluye una parrilla 'tiger-nose', paragolpes de estilo todocamino y protecciones de bajos de aspecto metálico delante y detrás, mientras que el revestimiento negro de los arcos de rueda realza efecto visual que proporciona la mayor altura libre sobre el suelo.

Además, incorpora dispositivos de seguridad como la gestión de estabilidad del vehículo para asegurar la trayectoria en frenada y en curva. El nuevo Picanto X-Line también estará disponible con frenada de emergencia autónoma.

En cuanto a motorización, la tercera generación de dicho modelo estará propulsada por un motor de tres cilindros T-GDI de 1.0 litros y 100 caballos de potencia. Esta nueva motorización ofrece un consumo combinado homologado de 4,5 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 104 gramos por kilómetro.

Renovado diseño exterior e interior para el Sorrento

Por su parte, el todocamino estrella de la marca, el Sorento, también llegará a Frankfurt con un aspecto exterior e interior renovado, lo que permitirá que sus ventas continúen siendo "fuertes" en el 'Viejo Continente', según Michael Cole.

Así, el exterior de dicho modelo presenta nuevos parachoques y un acabado oscuro metalizado para la parrilla 'tiger-nose', así como con nuevos colores para la carrocería como el Rich Espresso y el Gravity Blue.

Asimismo, los usuarios podrán elegir entre un tapizado interior de un solo color o combinando dos tonos, con materiales de piel o tela. La marca también ofrece la variante GT Line, equipada con mayores prestaciones.

En cuanto a tecnología, el renovado todocamino del fabricante surcoreano estará disponible con el sistema de infoentretenimiento de Kia y sistemas de ayuda a la conducción como el asistente de aviso de fatiga del conductor.

El nuevo Sorento también incorporará una caja de cambios automática de ocho velocidades asociada a un motor diésel de 2.2 litros. No obstante, los usuarios podrán seguir optando por la caja de cambios manual de seis velocidades que montan los modelos anteriores.

Noticias relacionadas

next