X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

dedicada a la rehabilitación y restauración de edificios

La alicantina Grupo BDI amplía sus oficinas en Madrid ante el aumento de su negocio

30/05/2017 - 

ALICANTE. La empresa alicantina Grupo BDI, dedicada al sector de la restauración y rehabilitación de edificios, se muda de oficinas en Madrid. La empresa que dirige Julio Rodríguez desembarcó en la capital española hace dos años y medio con un despacho en la calle de Ricardo Ortiz (cerca de Alcalá), que se ha quedado pequeño ante el aumento en la plantilla motivado por el incremento del negocio en la capital y la zona centro de la Península, por lo que ha decidido trasladarse al parque empresarial Julián Camarillo, en el barrio de San Blas, donde ha florecido un 'cluster' de empresas relacionadas sobre todo con la tecnología.

En las nuevas oficinas de BDI trabajarán siete personas, según explica Rodríguez, al margen del personal de obra, que no pasa por la delegación. La división madrileña está formada por personal técnico-comercial, que realiza labores de asesoramiento comercial; personal técnico al frente de la gestión de las obras (ingenieros y arquitectos técnicos); y encargados y operarios que ejecutan los trabajos contratados. "Actualmente tenemos abiertos procesos de selección para ampliar tanto el departamento comercial como el de producción", señala el CEO de Grupo BDI.

Madrid y la zona centro siguen representando "una pequeña parte" del negocio de la empresa alicantina, que lógicamente está concentrado en la provincia. No obstante, y a pesar de ser una delegación joven (en 2017 cumple su tercer año de presencia en la capital), "este año vamos a conseguir objetivos muy importantes". Como muestra, acaban de firmar un contrato con el Parque Warner para una reforma de sus instalaciones. 

Durante esta primera etapa, los esfuerzos de Grupo BDI se han concentrado en la rehabilitación y restauración de edificios, desarrollando trabajos en fachadas, cubiertas, estructuras, patios, etcétera. "Nuestro grado de especialización en dichas tareas nos permite colaborar muy estrechamente con técnicos y proyectistas al frente de la dirección de las obras, proponiendo soluciones constructivas testadas y de garantía", defiende su director. No obstante, la firma alicantina trabaja también asiduamente en las reformas por cambio de uso de un edificio (por ejemplo, unas oficinas que se convierten en un residencial), algo que está a la orden del día en Madrid.

Julio Rodríguez, CEO de Grupo BDI. Foto: AP

"Para nosotros, Madrid y la zona centro suponen ante todo, un reto apasionante en el que hemos puesto toda nuestra ilusión y experiencia", destaca Rodríguez. "Madrid es una plaza interesante para nuestro modelo de negocio, que nos permitirá ofrecer un servicio de mayor calidad y cercanía con las garantías de siempre, atendiendo así cualquier necesidad que se le pueda presentar a nuestros clientes". La presencia en la capital ha permitido a la empresa alicantina, además, captar trabajos en su área de influencia. Desde la delegación de Madrid se atienden clientes cuyas zonas de influencia se ubican en poblaciones circundantes a la capital. De esta forma, "hemos desarrollado recientemente obras en Aranjuez, Vallecas y Toledo, y próximamente iniciaremos obras en Guadalajara y Getafe, que serán atendidas igualmente desde la delegación de Madrid".

Fundada en Alicante en 1995 por Abelardo Lloret, constructor con más de 40 años de experiencia en el sector de la construcción, Grupo BDI acumula dos décadas largas de trayectoria en el sector de la rehabilitación, que ya aporta el 30% del negocio de la construcción en la provincia. La empresa, además de en Madrid, también opera en Murcia, donde participó en las labores de rehabilitación de los edificios afectados por el terremoto del año 2011. Del buen momento que atraviesan Grupo BDI y el sector en el que opera da cuenta el crecimiento de su plantilla: durante 2016, la firma radicada en la avenida de Novelda de la capital alicantina contrató a 10 personas (arquitectos técnicos e ingenieros, comerciales y operarios de obra) para sus oficinas en Alicante y Madrid.

Noticias relacionadas

next