X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

INTERVENCIÓN QUIRÚRJICA

La apendicitis de Echávarri: de baja médica y el reparto de concejalías de Guanyar sin firmar

13/09/2017 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, cancela su agenda pública durante los próximos días por prescripción médica. El primer edil tuvo que ser intervenido por una apendicitis a primera hora de la tarde del martes, lo que le obliga a apartarse de sus responsabilidades públicas previsiblemente hasta dentro de una semana.

Echávarri comenzó a encontrarse indispuesto tras un acto público sobre prevención de accidentes organizado por la Concejalía de Recursos Humanos a primera hora de la mañana, lo que le llevó a suspender el resto de sus compromisos para acudir al hospital, donde fue reconocido. De hecho, no llegó a participar en el encuentro previsto al mediodía con los representantes de los trabajadores de UTE Alicante, la concesionaria que presta el servicio de limpieza. Su lugar en la reunión lo ocupó la portavoz municipal del PSOE y tercera teniente de alcalde, Eva Montesinos, quien recibió la propuesta de mejora planteada por el comité de empresa para mejorar la prestación (básicamente, un refuerzo de personal y una reorganización de medios y rutas).

La convalecencia de Echávarri deja como alcalde en funciones al vicealcalde, edil de Urbanismo y futuro responsable de Limpieza, Miguel Ángel Pavón (Guanyar), en sustitución de su compañero de filas, Víctor Domínguez. Futuro porque se da la circunstancia de que Echávarri no ha llegado a firmar todavía los decretos de redistribución de competencias solicitado por sus socios de Gobierno de Guanyar, el pasado jueves. Fuentes de Alcaldía confirmaron que esos decretos debían haberse firmado en la mañana del martes pero no fue posible por la indisposición del primer edil.  

Noticias relacionadas

por amor al arte

Leticia Dolera

Semana de pasiones. Correa un hombre que no es nada. Mónica Oltra inaugurala iluminación navideña. Dakota Johnson y el cantante de Cold Play, ChrisMartin, nueva pareja. Vasos, periódico y botella de vino de Juan Gris. Mortadeloy Filemón, de Ibáñez, cumplen 60 años. Dignidad.

next