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CAMPAÑA

La cerveza que nadie ha probado y que conocen más de medio millón de personas

El anuncio que explota el “orgullo de ser alicantino”  se ha convertido en viral. Cervezas Postiguet, que aún no se comercializa, ha conseguido que su video promocional, en modo prueba, obtenga  580.000 reproducciones en tres días. El humor blanco y la expectación convierten a esta bebida en un caso de éxito con cero euros de inversión publicitaria. La empresa abrió ayer sus canales oficiales

19/04/2017 - 

ALICANTE. El arte de explotar el orgullo de una tierra no es una novedad, pero sigue funcionando. Esta vez la campanada la ha dado una nueva marca de cerveza artesanal alicantina que, sin vender un botellín, ha conseguido que su anuncio cuente con más de 580.000 reproducciones en poco más de 3 días. Cervezas Postiguet abría ayer sus redes sociales de manera oficial, sin embargo la promoción inicial se convierta en viral.

La estrategia en un mercado tan competitivo con marcas tan bien posicionadas era “generar demanda”, explica Andrés de España de la agencia alicantina 3dids. “Ayer se descubrió que la cerveza era real y nos consta que ha habido gente que la ha pedido en los bares”. Todo empezó el viernes pasado, cuando el video se envía por whatsapp a un grupo de influencers. Tanto la empresa publicitaria como la marca se han sorprendido por la cantidad de reproducciones y, sobre todo, porque el video se compartiera rápidamente por redes. “Los resultados han sido abrumadores: en las primeras 6 horas se habían detectado ya más de 50.000 reproducciones”, según de España.

Cervezas Postiguet es “artesanal 100% natural hecha por alicantinos y para los alicantinos”, según se lee en su descripción. El video de 1 minuto y nueve segundos explora el orgullo de ser alicantinos y crea todo una historia con toques de humor y constantes guiños a elementos de identificación locales como la expresión “vamoraver” que ya tiene hastag propio. La campaña está fabricada en Alicante y producida por la agencia creativa valenciana Kartica.

Aunque la página web no estaba operativa, la campaña ha empezado a rodar con la apertura de los canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube y el pistoletazo de salida oficial se dio ayer, pero la empresa se ha visto desbordada. Al cierre de esta noticia, sólo en Facebook y, a título individual, el video compartido por seis personas tenía más de 11.000 reproducciones. El coste en inversión publicitaria ha sido cero y con la expectativa generada se empezará ahora la difusión de la misma.

Quién hay tras la cerveza

La titular de la marca es Sara Calatayud que opera bajo la firma Cervezas Naturales Alicantinas. La sociedad creada el año pasado es propiedad de esta empresaria, cuya familia – Grupo Calatayud- cuenta con ocho restaurantes en enclaves céntricos como el Puerto y la Explanada. En la lista, son conocidos, La Taberna del Puerto del Bodegón del Mar en el muelle de Levante. Las instalaciones se encuentran en el polígono Las Atalayas, aunque el domicilio social lo comparte con el grupo familiar en el centro de Alicante.

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