X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de xàbia hostelería ismael belda GERARD FULLANA Compromís

para ver cine, televisión y series

La compañía Aire Networks, con sede en Elche, crea la plataforma Ion Player de la mano de Movistar

13/06/2018 - 

ELCHE. Aire Networks, el operador mayorista que tiene su sede en el Parque Empresarial y que trabaja a nivel nacional con servicios de telecomunicaciones cuádruple play —empaquetamiento de servicios y contenidos audiovisuales de telefonía fija, banda ancha, televisión y servicios móviles—, estuvo la pasada semana en AOTEC 2018, la feria sectorial organizada por la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones, donde presentó sus novedades en las que ha venido trabajando meses atrás en sus servicios. De entre ellas destaca la plataforma Ion Player para la difusión de cine, series y televisión en OTT, y que llega gracias a un acuerdo alcanzado con Movistar. Estará disponible a través de Google Play y App Store.

Así, la mercantil ha llegado a un acuerdo reciente con Movistar para distribuir, entre otros, sus contenidos. Con esta plataforma multidispositivo, con vídeo adaptativo, control gestual y prestaciones de última generación, se dará acceso a contenidos audiovisuales con un mercado potencial de más de cuatro millones y medio de suscriptores. No es el primer acuerdo al que llegan la compañía asentada en Elche y Movistar, perteneciente a Telefónica, pero este redunda a nivel de contenidos en mayor valor añadido para el perfil Cuádruple Play del operador apenas un año después de que la compañía diese el salto de OMV Prestador de Servicios a OMV Full con Cobertura Movistar. 

Como explica José Pablo Gil, Product Manager de Ion Player, “con este nuevo acuerdo las líneas de colaboración con Telefónica alcanzan los 360 grados. Hasta ahora Telefónica ha sido un partner excepcional en lo que respecta a circuitos de datos y telefonía fija y móvil. Contar con Movistar también en materia audiovisual, valorando nuestro recorrido juntos, es para Aire una garantía de calidad y de servicio". En ese sentido, Gil destaca que los clientes estarán "encantados" al poder disfrutar de una programación de primer nivel como la que ofrece Movistar. 

Por otra parte, en materia de telefonía móvil surgen nuevos servicios de especial interés para pymes y profesionales como la numeración corta, fijo en el móvil o dual ring; la plataforma tecnológica de Aire Networks para la difusión de contenidos audiovisuales PERSEO TV, con nueva imagen de marca, y amplias novedades de interfaz y desarrollo, como la inclusión de la solución VCAS de Verimatrix para securizar los contenidos de la misma.  También en telefonía fija se presentó oficialmente una nueva forma de facturación por bolsas de minutos para que el operador pueda decidir en qué modalidad prefiere facturar, aprovechando ahorros dependiendo del volumen de minutos consumidos o nuevas sinergias entre la telefonía fija y la móvil, reforzando el perfil cuádruple play del operador.

Con 17 años de trayectoria, Aire Networks es el cuarto operador nacional en transmisión de datos según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC), además de unas de las compañías con más presencia y capilaridad en los ámbitos rural y metropolitano en España. En Elche Parque Empresarial tiene ubicados sus laboratorios de I+D+i, donde se desarrollan programas de investigación en materia de inteligencia artificial, reconocimiento de voz, facial, árboles neuronales, Smart Home, Machine learning, o desarrollo de apps, entre otros aspectos. 

Noticias relacionadas

next