recién galardonada con el premio a la empresa de servicios de la cámara

La consultora informática Sistel crea una división específica para atender 'startups'

14/07/2017 - 

ALICANTE. La consultora informática alicantina Sistel sigue creciendo, después de su traslado a sus nuevas instalaciones en el polígono de Rabassa. La empresa que dirige Manuel Cazorla ha decidido crear una nueva división especializada en el servicio a las startups, como muestra del momento de efervescencia que vive el mundo del emprendimiento y la creación de empresas. La nueva división, a la qu la firma ha bautizado SistelLAB, se centra en el desarrollo de soluciones hardware orientadas al ámbito de la empresa. En paralelo, trabajará con startups y grupos de innovación asesorándoles en el desarrollo, optimización, diseño y fabricación de sus productos de hardware, según fuentes de la consultora.

Cazorla ha situado al frente de SistelLAB al ingeniero aeronáutico Luis Ródenas, y el desarrollo de la división requerirá la contratación de nuevos perfiles profesionales, orientados a la ingeniería, la electrónica y la fabricación, según las mismas fuentes. "SistelLAB creará un área de I+D muy potente, tanto para desarrollos internos como para ofrecer servicios de consultoría hardware a startups y empresas de la zona. Empresas de diferentes tamaños, que son muy innovadoras y que, en su día a día, necesitan dar respuesta a nuevas necesidades del negocio que están sin resolver", asegura Ródenas.

SistelLAB, así, nace con una serie de proyectos que serán realidad a medio plazo. Unos tienen como objetivo el desarrollo de productos totalmente nuevos y otros, mejorar productos ya existentes. Por ejemplo, "el sistema para monitorizar la gestión de las salas de reunión de una empresa será una solución muy visual que simplificará las tareas cotidianas y proporcionará información a empresa sobre su utilización para poder optimizar las tareas y optimizar costes", explica el director de SistelLAB. Le seguirán sistemas para la gestión de espacios disponibles en las instalaciones de las empresas, de reconocimiento facial, de reconocimiento de voz, secretaria virtual… "Se trata de digitalizar parte de los procesos cotidianos de una empresa o automatizar tareas".

"Nuestro objetivo es incorporar la innovación en electrónica a nuestra actividad para resolver problemáticas específicas, especialmente en el ámbito de la empresa", explica el director general de Sistel, Manuel Cazorla. La empresa que dirige este ingeniero alicantino (con oficinas en Murcia, Valencia, Madrid y Andalucía) acaba de ganar el premio de la Cámara de Comercio a la mejor empresa de servicios, que recogió el propio Cazorla en la Noche de la Economía Alicantina el pasado jueves.

Noticias relacionadas

next
x