X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Costa Blanca Bike Race se disputará del 31 de enero al 3 de febrero  

7/07/2018 - 

ALICANTE (EFE). La quinta edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), carrera internacional por etapas de ciclismo de montaña integrada en el calendario UCI y que se celebra en la provincia de Alicante, se disputará del 31 de enero al 3 de febrero de 2019, según han confirmado a Efe fuentes de la organización de la prueba.

La competición, que combina la presencia de ciclistas profesionales con aficionados, recorrerá algunos de sus trazados más característicos de las últimas ediciones, a los que sumarán nuevas rutas y localidades, como Altea, nueva sede neurálgica de la carrera.

En los últimos años, además de las principales figuras del mountain bike nacional, como Mantecón, ganador de tres ediciones, Carlos Coloma, bronce olímpico en Río, el portugués Thiago Ferreira, campeón del Mundo, e incluso figuras de otros deportes, como el piloto de motociclismo Héctor Barberá o el entrenador Luis Enrique Martínez.

Fermín Egido, director de la prueba, afirmó que en esta nueva edición, en la que se espera superar de nuevo los seiscientos corredores, se pretende realizar una "experiencia total" de la que no solo participan los corredores "sino también familiares y todos los aficionados al mountain bike".

"En el hotel de concentración contaremos con diversas actividades paralelas para que la CBBR sea mucho más que una competición ciclista", indicó Egido, quien indicó que los trazados definitivos de las etapas no se conocerán hasta poco antes su inicio. 

Noticias relacionadas

next