ofrecimiento de acciones en las diligencias del 'caso despido' 

La cuñada del líder del PP despedida por Echávarri defiende haber sufrido perjuicio ante la jueza

12/12/2017 - 

ALICANTE (EP/ AP). La cuñada del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante y trabajadora interina adscrita a la Concejalía de Cultura confirmó este lunes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante el "perjuicio" sufrido tras el despido presuntamente irregular ordenado por parte del alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, en supuesta represalia por la denuncia del fraccionamiento de facturas de Comercio que presentó el PP. Para ello, aportó documentación relativa a su proceso de contratación.

La trabajadora despedida, y posteriormente readmitida, fue citada en el juzgado para que se le pudiese ofrecer la posibilidad de formar parte del proceso como perjudicada en caso de que finalmente se condene la actuación del primer edil por estos hechos. La empleada, que no prestó declaración al no haber sido citada formalmente para ello, sí aportó información relativa al proceso de selección por el que fue contratada en el Ayuntamiento. En concreto "la nota que sacó y el decreto de cuando se le admite", según han indicado a Europa Press fuentes de su entorno. Según las mismas fuentes, hasta ahora esa documentación no constaba hasta ahora en el procedimiento porque no había sido aportada por la defensa de Echávarri en el expediente relativo al proceso de selección de personal técnico de museos.

Las mismas fuentes han indicado que, a diferencia del argumento esgrimido por la defensa del alcalde, la trabajadora municipal estaba adscrita a la concejalía, por lo que podía desempeñar su labor en cualquier museo de la ciudad como técnico del área, y no únicamente en el Museo de Arte Contemporáneo (MACA) dado que el puesto se convocó para su apertura. En esta línea, según el entorno de la cuñada de Luis Barcala, en el escrito de defensa del alcalde se aseguraba que la trabajadora "había entrado por el Servef", pero han indicado que, por el contrario, entró por "una prueba del Ayuntamiento", en un puesto que no estaba "adscrito a un museo o un sitio concreto sino que era técnico de museos que dependía de la concejalía", y por tanto desempeñaba su labor "donde la quisieran poner", han puntualizado.

La empleada municipal acudió al juzgado poco antes del mediodía, horas después de que acudieran a declarar dos técnicos municipales que intervinieron en la contratación y cese de la trabajadora. Así mismo, la defensa de Echávarri presentó un escrito en el que solicita el sobreseimiento de las actuaciones entendiendo que "existía causa de cese" y que "no existe perjuicio" contra la trabajadora puesto que volvió a ser contratada posteriormente por decisión del pleno, según han confirmado fuentes de la defensa del primer edil.

Noticias relacionadas

next
x