X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

construcción de un centro de infantil y primaria

La demanda fuerza a Educación a planear otro colegio en Playa de San Juan a tres años vista

14/09/2017 - 

ALICANTE. La Dirección Territorial de Educación y la Concejalía del área en el Ayuntamiento de Alicante han mantenido este jueves una reunión de coordinación en la que han acordado el estudio, a tres años vista, de la construcción de un nuevo centro escolar de Infantil y Primaria en la playa de San Juan. La medida abordada en el encuentro entre la directora territorial, Tudi Torró, y la edil alicantina, María José Espuch (Compromís), responde, según ha informado el consistorio, a la previsión de crecimiento poblacional por la reactivación urbanística del PAU 5.

Al respecto, Espuch ha incidido en que "el crecimiento urbanístico descontrolado de antaño no preveía en muchas ocasiones las futuras dotaciones públicas necesarias, como centros educativos". Por ello, ha subrayado la necesidad de dar "respuesta inmediata" a las "futuras necesidades" y "proyectar un colegio público que garantice la escolarización".

En ese sentido, la edil ha cifrado en cerca de medio millar el número de niños que han llegado a Alicante "durante las últimas semanas" y a quienes se "está matriculando en periodo extraordinario". Ante esa situación, María José Espuch ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los padres y ha mantenido que "todos los niños tendrán su plaza escolar". "En este sentido, quiero agradecer el extraordinario esfuerzo del equipo de la Concejalía de Educación, que en muy pocos días ha debido distribuir a un número de alumnas y alumnos muy por encima de lo habitual en estas fechas", ha subrayado.

Espuch ha confirmado, además, que en el presupuesto de 2018 el Patronato Municipales de Escuelas Infantiles contará con una partida para el estudio de la construcción de una tercera escuela infantil municipal. En estos momentos, las dos escuelas infatiles municipales -Siete Enanitos y Els Xiquets-, están situadas en la Zona Norte, por lo que la intención es ampliar la oferta en otros barrios, como el PAU 2.

Asimismo, en la reunión con Tudi Torró, se ha abordado la nueva ubicación para el Centro de Educación Especial El Somni, que en enero podría ya iniciar su actividad docente en Sant Gabriel. El Somni, actualmente en la Zona Norte, se trasladará al barrio de San Gabriel, a las instalaciones que ocupaba el Centro Municipal de Mayores, y motivando a su vez que los mayores se trasladen al espacio que ocupaba el Centro de Formación del Profesorado (Cefire) en el mismo barrio. Por último, se ha informado de la solución para el nuevo comedor del Juan Bautista Llorca, que contempla habilitar un aula de 75 metros cuadrados para tal fin y dar servicio a los cerca de 90 alumnos que hace uso.

Campaña de recogida escolar

Juventudes Socialistas de Alicante, por otra parte, ha puesto en marcha este jueves, por segundo año consecutivo, su campaña de recogida de material escolar "Déjame crear dragones". En esta ocasión ha contado con la colaboración de organizaciones sindicales como UGT, CCOO, Club de Fútbol Racing Akra, Sociedad Deportiva Obrera y numerosas asociaciones de vecinos de la ciudad como Virgen del Remedio, Virgen del Carmen- Mil Viviendas, Ciudad Jardín, Garbinet Boulevard, Juntos Avanzamos Playa de San Juan, Carolinas Altas-Bola de Oro, Virgen del Remedio La Paz, San Evaristo o Pau 2-San Blas entre otras. También colaboran la Asociación de Comerciantes Plaza de Argel y Futuro de la Mujer y Hogueras Lo Morant y Virgen del Remedio La Cruz.

La campaña durará hasta el 9 de octubre y el material recogido se entregará a Cruz roja y otras entidades solidarias para su distribución. El secretario general de JJSS de Alicante, Pedro Ródenas, ha destacado la gran colaboración de las organizaciones y el tejido asociativo de la ciudad en esta campaña y resalta que "Alicante, sus ciudadanos y sus entidades tienen un gran espíritu colaborativo y valores como la solidaridad los define". Además, señala que "nuestro interés es que los niños únicamente se preocupen de aprender y divertirse y no de si su núcleo familiar puede o no permitirse comprar los materiales".
 
Miguel Ángel Gomis, secretario de Organización, ha señalado que "el objetivo de esta campaña es que los niños y niñas en situación de dificultad puedan tener una vuelta al curso escolar con las mismas condiciones y oportunidades que sus compañeros, sin preocuparse de que les falte material". Juventudes Socialistas de Alicante agradece de antemano la solidaridad de los alicantinos y hace una llamada de atención a la población de Alicante para que muestre su lado más solidario y aporte lo que puedan para ayudar al mayor número de niños.

Además de la sede de Juventudes Socialistas, que permanecerá abierta los jueves de 17:00 a 21:00 horas, los interesados pueden dejar el material en los siguientes puntos de recogida: UGT Alicante - Pablo Iglesias, 23, CCOO Alicante -  Cardenal Belluga, 12, Alacant J uventudes Socialista de Alicante - Pintor Gisbert, 3 C .F. Racing Akra - Diputado Antonio García Miralles, Alicante “Polideportivo” A AVV. Virgen del Remedio - Pintor Pérez Pizarro 8 A AVV. Pau 2- San Blas  -  Av. Cardenal Francisco Alvarez,1 ,Esc. 2,4º.

Noticias relacionadas

LA NAVE DE LOS LOCOS

Mi hijo no está motivado

Si su hijo está “desmotivado” piense que no está solo con su problema. Por suerte para usted, cada vez son más los adolescentes sin el más mínimo interés por los estudios. Una auténtica plaga moderna. Padres y profesores son incapaces de sacar algo en claro con ellos. Lo único que parece motivarles es la videoconsola, el móvil y a veces el fútbol  

next