La DGT cifra en cerca de 7.000 exámenes el número de pruebas prácticas suspendidas por la huelga de examinadores

Foto: Europa Press
2/06/2017 - 

MADRID (Europa Press). La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cifrado en cerca de 7.000 exámenes prácticos de conducir el número de pruebas que tenían que realizarse este viernes y que han tenido que ser suspendidas debido a la huelga de examinadores.

Tanto la cifra de exámenes suspendidos como el porcentaje de seguimiento de la huelga, cercano al 90%, coinciden con los datos que ha aportado CSIF durante las primeras horas de la huelga, convocada por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) con el apoyo de CSIF.

Fuentes de la DGT han explicado a Europa Press que desde el organismo de tráfico esperan que "se solucione" el conflicto con los trabajadores y aseguran que desde la dirección "poco pueden hacer", dado que las competencias para aprobar el aumento de la retribución que reclaman los examinadores y el incremento de trabajadores dependen del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

De hecho, señalan que los compromisos asumidos por la DGT en el acuerdo suscrito con los examinadores en 2015 "se han cumplido", incluido el de incrementar la protección de los examinadores de las pruebas prácticas de conducir en el momento de comunicar el resultado del examen a los examinandos.

Coincide con los datos del sindicato CSIF

El sindicato CSIF estima que el seguimiento de la huelga de examinadores de tráfico convocada para este viernes, 2 de junio, a primeras horas de la mañana se sitúa en un 90% y ha supuesto la suspensión de más de 7.000 exámenes prácticos de conducción en todo el territorio nacional.

Los responsables de la convocatoria, impulsada por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) con el apoyo de CSIF, han valorado como un "éxito" el seguimiento de la huelga. "Prácticamente no ha habido circulación de vehículos en los centros de la DGT ni, por tanto, exámenes", han asegurado.

El motivo de la huelga, según han recordado desde el sindicato, es reclamar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados hace ahora dos años en materia de contenidos retributivos de los examinadores y de las medidas de seguridad en la entrega de resultados. En 2015, estas reclamaciones llevaron a la convocatoria de una huelga de 29 días que, sin embargo, fue desconvocada al alcanzarse un acuerdo entre DGT y examinadores.

A estos incumplimientos se suma, según explican, la "asfixiante falta de examinadores" que, según los huelguistas, "pone en riesgo" la viabilidad del servicio de exámenes prácticos de conducir.

Noticias relacionadas

next
x