177.591 euros

La Diputación ampliará el andén de acceso a Sella para evitar peatones por carretera 

9/07/2021 - 

SELLA. La Diputación de Alicante ha sacado a licitación las obras para ejecutar la ampliación del andén peatonal que da acceso a Sella. Se trata de un proyecto que se enmarca dentro de las actuaciones contempladas en la Red Viaria Provincial, y que el organismo provincial definió "como uno de sus objetivos prioritarios la mejora de la seguridad vial de su red de carreteras", tal y como figura en la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza.

La carretera, de titularidad provincial, es la CV-770 a su entrada al municipio. El objetivo es obtener una mayor seguridad vial puesto que las actuaciones consisten en la ejecución de un andén peatonal en el vial, en las inmediaciones del casco urbano de Sella. La finalidad es "solucionar la falta de conexión peatonal existente entre itinerarios peatonales de carácter medioambiental que se encuentran en las proximidades de la población de Sella y el casco urbano de Sella, lo que genera las consecuentes situaciones de inseguridad vial en la carretera CV-770", reza el informe de necesidades.

Asimismo, como se habitual, la Diputación justifica la licitación a través de una empresa externa por la falta de medios propios para la ejecución del contrato por parte del Departamento de Carreteras "que no cuenta con suficiente personal en su plantilla con las atribuciones objeto del contrato ni puede asumir la dimensión que abarca esta prestación".

El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en realizar la obra ya está abierto y termina el próximo 27 de julio. Cuenta con un presupuesto base de 177.591 euros, IVA incluido y un plazo de ejecución de cuatro meses. Previamente, la Diputación de Alicante ha tenido que expropiar 419 metros cuadrados con un "coste aproximado" de 5.195 euros que tendrá que asumir la entidad provincial.

Noticias relacionadas

next
x