antigüedad máxima de 50 años

La Diputación busca sede cultural para Benidorm: 5,2 millones de euros y en el centro

9/07/2023 - 

BENIDORM. La Diputación de Alicante busca subsede en Benidorm para eventos culturales. Para ello, tendrá que adquirir un inmueble para el que ya se han establecido cuáles serán los requisitos, que pasan por la ubicación del local a los metros mínimos y la antigüedad de la construcción. De este modo, ha salido a licitación el pliego por el que se regirá la compra de la que será la nueva sede, la primera del ente provincial en Benidorm. Cuentan con un presupuesto de 5.209.872,8 euros, impuestos incluidos, y la presentación de ofertas termina el próximo 7 de agosto.

Como ha venido contando este diario, la intención es que tenga carácter cultural. Se prevé la realización de eventos como los de la Orquesta Sinfónica de la Diputación, exposiciones, colecciones pictóricas itinerantes, etc., tal y como figura en la documentación, reseñando la opción de que pueda acoger la muestra del patrimonio cultural del que disponen a través del Mubag y el Marq. 

Pero para que se pueda dar el visto bueno, el inmueble en cuestión tiene que cumplir con una serie de requisitos que se detallan a continuación. Por un lado, tiene que estar dentro del polígono delimitado por las siguientes calles: Paseo de la Carretera, Plaza de la Cruz, Avenida Martínez Alejos, Avenida Virgen del Sufragio y Paseo de Colón. Una zona marcada en la imagen que encabeza la noticia.

Además, piden que tenga una superficie construida sobre rasante de al menos 500 metros cuadrados. Esta podrá constituir todo el edificio o ser parte del mismo, en cuyo caso deberá estar situado en las plantas inferiores, como es la planta baja, entresuelo y planta primera. La planta baja se fija en 100 metros cuadrados construidos, la antigüedad máxima es de 50 años, no anterior al 1973. También tiene en cuenta la accesibilidad al edificio, piden que sea sin barreras arquitectónicas, desde la vía pública hasta llegar al inmueble, ni en el interior, o cuya solución implique un coste desproporcionado.

Como es normal, necesitan que su uso sea compatible con el dotacional-cultural ya que es el que se le pretende dar así como que disponga de todas las instalaciones necesarias, como acometida de agua potable o de telecomunicaciones.

Tras un estudio de la oferta y la demanda en la zona, se distinguen tres niveles. El primero valora en 4.305,68 euros el metro cuadrado sobre rasante, este está marcado en rojo en el mapa que cierra la noticia a continuación. El nivel dos es el naranja y asciende a 2.831,61 euros el metro cuadrado mientras que el nivel tres es de 2.558,94 euros y está coloreado en amarillo. En base a ello, fijan tres tipos de licitación con este criterio económico y en función de la calle en la que se ubique.

Noticias relacionadas

next
x