en julio fue anulada por el tribunal administrativo

La Diputación de Alicante espera tener adjudicada en enero la nueva contrata de limpieza de edificios

20/09/2018 - 

ALICANTE. La Diputación de Alicante ha aprobado este miércoles el reajuste de pagos para mantener el servicio de limpieza de sus edificios públicos. Lo ha aprobado, con los votos del PP, la abstención de PSPV y Compromís y el rechazo de EU, después que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda anulara la adjudicación inicial realizada a la empresa FCC, después prosperar un recurso de la UTE Clece-Fisa, tal y como adelantó Alicante Plaza. La pretensión del equipo de gobierno del PP es que a partir del 13 de octubre, sino media recurso ante el contencioso-administrativo, preparar el nuevo pliego de condiciones del servicio que actualmente presta la UTE-Tizor-Enrique Ortiz e Hijos, que lo hará, presumiblemente, hasta final de año. El objetivo del departamento de Contratación que dirige el popular Alejandro Morant es que haya nuevo contratista a partir de enero de 2019, siempre y cuando el proceso no se prolongue con un recurso de los afectados. La institución ya dijo en su momento que no iba a presentar recurso.

Hay que recordar que con su resolución, el Tribunal Administrativo obligó a la Diputación de Alicante a iniciar el proceso desde cero. Fue anulado por ser incorrecto el proceso de formulación de los criterios de adjudicación; es decir, por sus contradicciones a la hora de valorar determinadas características del pliego de condiciones, como la puntuación de la maquinaria nueva, o las cláusulas sociales.

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