creará una empresa mixta

La empresa GGTech será el socio de la Generalitat en el centro de vídeojuegos del Distrito Digital

9/08/2018 - 

ALICANTE. La empresa GGTech Entertaiment será el socio privado de la Sociedad Parques Temáticos de la Comunitat Valenciana en el proyecto del Distrito Digital, que se ubicará en Ciudad de la Luz. Ambos entes, empresa y Generalitat, formarán una sociedad, en la que el socio, en este caso GGTech, aportará 750.000 euros, según la resolución del contrato. GGTech, que es la única empresa que se ha presentado al concurso, será, desde la constitución de esa nueva sociedad, el gestor de ese centro de producción de vídeojuegos.

GGTech es una empresa con experiencia en la creación de deportes y competiciones electrónicas. Este año, por ejemplo, ha puesto en marcha  IESports ACBNext, la primera competición de deportes electrónicos entre centros educativos junto a la ACB, el Centro Comercial La Vaguada, RIOT Games y la Comunidad de Madrid, o iniciativas como Primera Pantalla, con el Ayuntamiento de Zaragoza, donde los interesados con este tipo de modalidades de ocio podían rivalizar con reputados youtubers.

Como ha venido contando Alicante Plaza, la Generalitat tendrá la participación minoritaria en el futuro Centro de Gaming de Alicante, pero con un consejo de administración equilibrado. Así, de los seis miembros que lo formarán, tres representarán al inversor privado y otros tres a la SPTCV. Eso sí, la presidencia del órgano de gestión corresponderá a la parte privada. A cambio, el secretario del consejo (que podrá ser un secretario no consejero) será designado por la Generalitat. El cargo de consejero, asimismo, no tendrá retribución económica.

Para no quedar en manos del socio privado, las decisiones de la asamblea general de la nueva sociedad requerirán el respaldo del 60% del capital social, de modo que la Generalitat, a través de la SPTCV, podrá ejercer su minoría de bloqueo. La participación pública en el futuro Centro de Gaming se dotará asimismo de otros seguros: el socio privado no podrá abandonar el proyecto antes de transcurrir cinco años, y una vez cumplido este ciclo necesitará del visto bueno previo de la SPTCV para transmitir sus acciones. La empresa pública que dirige Antonio Rodes tendrá, además, derecho de tanteo en este caso. 

Por otra parte, el socio privado que entre a formar parte del proyecto no podrá crear, durante los seis primeros años, otro centro de similares características que pueda entrar en competencia con el de la Generalitat.

La idea es que esta nueva empresa y las firmas de desarrollo de videojuegos que se instalen en su centro tengan su sede en las antiguas instalaciones de los estudios de Ciudad de la Luz, donde se encontrará la sede principal del Distrito Digital. La Generalitat ya había anunciado un programa de incentivos paras las empresas del sector que decidan formar parte del citado Centro de Gaming y Sports e instalen en él su centro de negocio, para crear bajo el paraguas de la nueva sociedad un 'hub' de empresas. Este programa de incentivos constará de dos anualidades con una consignación de 450.000 euros como máximo por anualidad. Cada empresa que se acoja al programa podrá percibir un máximo de 40.000 euros.


Noticias relacionadas

next
x