X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de actiu ciudad de la luz Ikea benidorm maría jesús pinto

La experiencia no depende de la edad

Foto: Rafa Molina
18/05/2017 - 

ALICANTE. La experiencia es un grado y el joven Iván Buigues ha vuelto a hacer gala este jueves de la mucha que ha acumulado en un corto espacio de tiempo.

El meta del Hércules no solo no se ha escondido y reconocido que su temporada, en la línea del equipo, todo sea dicho, ha sido manifiestamente mejorable, también se ha mostrado ambicioso de cara al futuro y despejado dudas respeto a su relación con su compañero en la portería, Chema Giménez.

"La concentración y mandar más en los partidos" son solo dos aspectos en los que un Buigues muy autocrítico ("se puede mejorar en todo") está dispuesto a "trabajar duro" de cara al futuro. El portero reconocía también estar "jodido" por su temporada en particular ("No he estado a la altura de lo esperado") y la del Hércules en general: "Ha sido muy mala (...) Había equipo de sobra (...) estaba regalado entrar en el 'play-off' (...) hemos hecho una tras otra", eran solo algunas de sus reflexiones en voz alta de un Buigues que como el resto de sus compañeros tendrá que seguir entrenando unos días más pese a que para el Hércules la competición ya finalizó, algo que confesaba que se le hace "raro" pero es lo que toca "porque somo profesionales".

Foto: Rafa Molina

A sus casi 21 años, el meta de Mutxamel amplió en enero su vinculación contractual con el club hasta el 2020, después de dos cursos y medio en el primer equipo, en sana competencia con el veterano Chema Giménez. A diferencia de Buigues, el portero oriolano y otro buen número de compañeros de vestuario finalizan contrato el próximo 30 de junio, no estando previsto que continúen la mayoría de ellos. Al respecto, Iván apuntaba que "cuando se hace un año tan malo es obvio que se hable de cambios (...) Espero que se haga un buen equipo. Hay que cambiar cosas". Respecto a Chema, con el que dejaba entrever que no siempre la relación había sido tan fluida como ahora, Buigues decía que "le renovaría" porque "estaba haciendo una muy buena campaña" que se vio interrumpida por unas lesiones que para el meta responden a la mala suerte: "Es decisión del club", sentenciaba.

Iván Buigues ha defendido la portería del Hércules en 25 encuentros oficiales en la presente campaña; concretamente 2.208 minutos en los que ha encajado 34 tantos.

Foto: Rafa Molina

Noticias relacionadas

next