LA ELECCIÓN será el martes

La izquierda se une en Benissa y deja a C's que decida la Alcaldía

5/01/2017 - 

BENISSA. Los tres grupos de izquierda del Ayuntamiento de Benissa han alcanzado un preacuerdo de gobierno con vistas al pleno que se celebrará el martes 10 de enero y que debe elegir al nuevo alcalde tras la dimisión de Juan Bautista Roselló. Los tres grupos, Reiniciem, PSPV y Compromís suman 8 concejales, los mismos que tiene el PP. Ciudadanos, con uno, podría decidir si sigue gobernando el PP, con Arturo Poquet, como ha ocurrido en los últimos 18 años, o da la Alcaldía a Abel Cardona, de Reiniciem.

Reiniciem (3 regidores), PSPV (3) y Compromís (2) han hecho este martes público el preacuerdo, que establece un nuevo modelo organizativo del consistorio y una serie de medidas urgentes. Ahora deben ser sus respectivas asambleas que las que ratifiquen el pacto. Los tres partidos han facilitado copia del acuerdo al concejal de Ciudadanos, Isidor Mollà (que fue alcalde desde 1987 a 1999) para que decida si se suma al acuerdo o opta por la continuidad del PP al frente del consistorio.

Con este acuerdo, queda claro que en el pleno del próximo martes habrá, al menos, dos candidaturas: la de la izquierda, con Abel Cardona, y la del PP, con Arturo Poquet. Es posible que el edil de Ciudadanos opte por votarse a sí mismo, lo que ratificaría la continuidad del PP. Cardona necesita el respaldo de 9 nueve concejales, la mayoría absoluta, para ser elegido alcalde. Si no hay mayoría absoluta, Poquet, como representante de la lista más votado, saldría elegido como primer edil en sustitución de Juan Bautista Roselló.

Noticias relacionadas

next
x