denuncia de ccoo

La lista de espera de Neurología en la Marina Baixa: 18 meses para la primera consulta

16/01/2024 - 

MARINA BAIXA. Los problemas en el departamento de Neurología en la Marina Baixa siguen patentes. La sección sindical de CCOO en el Hospital comarcal ha denunciado este martes la falta de personal facultativo especialista para atender a los pacientes. Así, explican que tan solo hay dos profesionales para la población. Esto conlleva una lista de espera de 18 meses como mínimo para la primera consulta con el especialista.

La situación ya fue denunciada hace unos meses por la Asociación de Familiares de Alzheimer de la Marina Baixa (AFA), tal y como explicara en su día este diario. En aquel entonces, la entidad pedía soluciones a la Conselleria de Sanidad para mejorar la atención a los pacientes. 

Según ha explicado CCOO, desde hace un año no hay citas disponibles para poder llevar a cabo las revisiones de aquellos pacientes que requieren un seguimiento cada tres o seis meses. Al mismo tiempo, señalan que tanto pacientes como profesionales han expresado al sindicato su preocupación y desde la organización califican la situación de 'crítica'. Sobre todo, por tratarse de un servicio que atiende patologías y tratamientos "muy sensibles, como tumores cerebrales, alzheimer o esclerosis".

Finalmente, el sindicato insiste en que "la Marina Baixa es la gran olvidada de la Conselleria de Sanidad y solicita al conseller Marciano Gómez que tome cartas en el asunto, es necesario que se revierta esta situación tan alarmante".

Recogida de firmas

Para llamar la atención sobre este asunto, AFA inició la recogida de firmas a través de un portal web en el que ya suman más de 800 apoyos, esperando a llegar a los 1.000 para ejercer presión. La representante y neuropsicóloga de esta organización, Beatriz Albadalejo, explicó en su día que la situación es más complicada en su caso si cabe debido a que tratan enfermedades neurodegenerativas, donde es necesario un seguimiento del tratamiento para que sea efectivo y persiga una mejora de la calidad de vida. Además, destacó la importancia de un diagnóstico precoz, que con las listas de espera actuales es complicado.

Noticias relacionadas

next
x