X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de uepal CEV juanjo sellés benidorm SERIES HBO documental

La operación especial de Navidad arranca este viernes con una previsión de 17 millones de desplazamientos

Foto: Europa Press
22/12/2017 - 

MADRID (EUROPA PRESS). El dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para las fiestas navideñas arranca este viernes a las 15:00 y finalizará a las 00:00 horas del domingo 7 de enero, periodo en el que se prevén 17 millones de desplazamientos, unos 300.000 desplazamientos más con respecto al pasado año. El periodo navideño de 2016 tuvo la misma duración.

El dispositivo especial de tráfico estará dividido en tres fases. La primera de ellas corresponderá desde este viernes al lunes 25, con una estimación de 4.350.000 desplazamientos previstos.

La segunda fase será la de fin de año, desde el viernes 29 de diciembre hasta el 1 de enero de 2018, periodo en el que se prevé cuatro millones de desplazamientos.

Finalmente, la tercera fase será la de Reyes, desde el viernes 5 de enero hasta las 24.00 horas del lunes 7 de enero. En esta última fase, se prevén 2.750.000 desplazamientos.

Según la DGT, al ser un periodo tan largo, se producirán movimientos de vehículos tanto de corto como de largo recorrido, especialmente los fines de semana y días festivos. Los destinos principales serán lugares de segunda residencia, áreas o zonas de grandes centros comerciales, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y zonas de atracción turística invernal.

Las labores de la DGT para garantizar la normalidad se centrarán en intensificar la vigilancia en carreteras convencionales, sobre todo en los tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad, que están publicados en su web, la vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con los ocho radares Pegasus de los que dispone.

También se centrará en la realización de controles de alcohol y otras drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora. Igualmente, se instalarán carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.

La restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones será otra de las medidas, como también la paralización de las obras que actualmente se están realizando en la red viaria española y la supresión de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan ocupación de la calzada.

Más de 14 millones de euros den etilómetros y detectores de droga

Durante el periodo navideño, la DGT incrementará los controles de alcohol y drogas entre los conductores, para lo que ha invertido 14,4 millones de euros en la compra de 156 nuevas furgonetas, 746 etilómetros y 500 lectores de drogas, así como en la adquisición de 23.400 kits multidroga.

En concreto, ha invertido 6,7 millones de euros en la compra de 156 nuevas furgonetas transformadas y habilitadas para la realización de dichas pruebas y para atestados y que se suman a las 40 que la DGT entregó a principios de verano. Las furgonetas han sido distribuidas entre aquellas provincias con mayor número de accidentes en los que el consumo de alcohol y otras drogas ha sido un factor concurrente.

Además, ha destinado otros 7,7 millones de euros en la compra de 746 etilómetros y 500 lectores de drogas, así como en la adquisición de 23.400 kits multidroga. Con el objetivo de que las pruebas de alcohol y drogas sean más dinámicas a partir del año que viene, la DGT recuerda que todas las patrullas motorizadas de la Guardia Civil de Tráfico estarán dotadas de detectores móviles de alcohol y drogas de última generación.

Noticias relacionadas

next