Pp, C's y los no adscritos blindan la comisión para redactar la nueva ordenanza 

La oposición asfixia a Guanyar y tumba su intento de recuperar el control de la participación

25/05/2017 - 

ALICANTE. Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante, PP, C's y los dos concejales no adscritos, han sumado sus votos en el pleno para cerrar la puerta a la última iniciativa impulsada por Guanyar con la que trataba de recuperar el control sobre la ordenanza de Participación Ciudadana. 

Los quince concejales de los tres grupos han evitado que llegase a debatirse la propuesta presentada por la agrupación electoral que lidera EU como moción de urgencia para desactivar la comisión creada a iniciativa del PP en el pleno de marzo para reformular el trabajo de diagnóstico y de proposición de nuevas bases para canalizar la opinión de los vecinos que estaba llevando a cabo la edil de Participación Ciudadana, Julia Angulo (de Guanyar).

En aquella ocasión, la iniciativa del PP contó con el respaldo del grupo socialista, tras mostrar su disconformidad con la labor impulsada por sus socios de Gobierno a la hora de reformular la norma sobre la materia. Compromís, por su parte, votó en contra, junto a Guanyar. Así, la propuesta del PP se aprobó con apoyo de PSOE y Ciudadanos. Sin embargo, en esta ocasión, el PSOE se ha posicionado junto a sus socios de Guanyar y Compromís, pero sus 14 votos no han sido suficientes. Los dos concejales no adscritos, Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre, se han vuelto a posicionar junto a PP y C's (como ha sucedido con la votación en relación al catálogo de protecciones) y han cerrado el paso a la iniciativa.

Con el rechazo a la moción de urgencia de Guanyar, la comisión para reelaborar e impulsar esa propuesta de ordenanza de participación continúa teniendo vigencia. Hasta la fecha sólo se ha celebrado su reunión de constitución, de la que no forma parte Guanyar, que renunció a designar representantes en señal de protesta.       

Noticias relacionadas

next
x