X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La reparación e impermeabilización de la cubierta del Centro de Tecnificación arranca en julio

24/06/2018 - 

ALICANTE. Los trabajos de reparación e impermeabilización de la cubierta del Centro de Tecnificación de Alicante arrancan en julio.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes adjudicó el pasado 24 de mayo por 223.123,97 euros (IVA excluido) a Viales y Obras Públicas SA una actuación cuyo plazo de ejecución es de tres meses desde el día siguiente a la firma del acta de replanteo, algo que junto al contrato en sí está previsto que se produzca esta semana por lo que las obras darán comienzo a continuación.

La oferta de la constructora conquense obtuvo la mejor valoración (40 en puntuación técnica y 60 en económica) de las cinco presentadas a una licitación por 263.969,70 euros (IVA excluido). 

Las filtraciones en la cubierta del Centro de Tecnificación son un mal endémico de esta instalación, titularidad de la Generalitat Valenciana, inaugurada en 1993 y también conocida oficialmente como Pabellón Pedro Ferrándiz. Los clubes y deportistas que hacen uso de la misma vienen reclamando desde hace años toda una serie de actuaciones que solo en la última legislatura y tras el cambio de color político del gobierno autonómico parece haber voluntad de llevar a cabo, pero con cuentagotas. 

El pasado 13 de junio, en la sesión de control al Consell y a preguntas de la diputada de Ciudadanos Mercedes Ventura Campos, el conseller Vicent Marzà cifraba en 500.000 euros la inversión llevada a cabo en los tres últimos ejercicios (cantidad a la que ahora había que sumar los más de 223.000 citados) en el Centro de Tecnificación para paliar las numerosas deficiencias detectadas. 

Ahora bien, ha sido necesario que los vecinos de los barrios de San Blas y PAU II inundaran con reclamaciones a Iberdrola para que se haya, sin ir más lejos, intervenido en el centro de transformación eléctrica del Pedro Ferrándiz que, como el propio Marzà revelaba días atrás, no cumplía la normativa vigente. Y es que la compañía eléctrica optó semanas atrás por desconectar de la red el citado centro de transformación ante su mal estado de conservación, algo que provocó decenas de interrupciones en el servicio afectando al resto de abonados de la zona. Lo anterior llevó a instalar un generador portátil, el que un desaprensivo desconectó coincidiendo con la final por el ascenso a la LEB Oro entre el HLA Alicante y el Real Canoe, y a proceder a ejecutar unos trabajos valorados en unos 60.000 euros. Precisamente días atrás, desde el grupo municipal de Guanyar Alacant, su concejal Dani Simón, criticaba que se hubiese llegado al anterior extremo, asegurando que las graves deficiencias eran conocidas desde hace meses, al tiempo que abogaba por adelantar el traspaso al Ayuntamiento de Alicante de la gestión del Centro de Tecnificación, algo previsto para dentro de 18 meses. 

Parqué abombado, plagas de pulgas...

La lista de deficiencias de la instalación e incidencias provocadas por aquellas es tan larga como curiosa. Por ejemplo, ha habido que suspender encuentros de baloncesto al existir goteras que finalmente han terminado provocando que parte del parqué se abombe y tenga que ser sustituido. Rara es la puerta de emergencia que funciona y ha llegado a haber hasta una plaga de pulgas, porque los gatos que habitan el Tossal se cuelan en el interior a través de varias cristaleras rotas.

Noticias relacionadas

next