balance del mes como preludio del verano 

La Semana Santa empuja la ocupación de Alicante en abril hasta el 90% gracias al turista nacional

25/04/2017 - 

ALICANTE. La Semana Santa se cierra con un balance positivo por lo que respecta a la ocupación de los hoteles de la ciudad de Alicante. La Concejalía de Turismo que dirige Eva Montesinos (PSOE) ha precisado a través de un comunicado que "se han superado de nuevo las expectativas del sector, con unas cifras récord que marcan la tendencia de como será el verano 2017".

La coincidencia de la Semana Santa con el mes de abril "ha contribuido al incremento de viajeros, en especial el de los turistas nacionales que, animados por el buen tiempo, optaron por viajar a nuestra ciudad antes de afrontar el periodo vacacional de verano". Esta circunstancia ha generado "unas cifras destacables en lo que respecta a la ocupación hotelera, con un alcance del 90%en los hoteles del centro ciudad, subiendo hasta el 95% en la playa de San Juan".

Montesinos ha subrayado que su concejalía está trabajado intensamente para ofrecer "un destino multiproducto donde tanto el turismo nacional, que ha sido la base de nuestra estructura turística, comoel internacional, reconozcan en Alicante a un destino competitivo con servicios de gran calidad".

Según la edil, precisamente para diversificar la oferta y atraer nuevos viajeros, "se ha inaugurado el Camper área de la playa de San Juan, nueva instalación que dará servicio a los usuarios de auto-caravanas, y se han puesto en perfecto funcionamiento los servicios de temporada e infraestructuras de todas nuestras playas, dotadas así mismo del servicio de salvamento y socorrismo".

El Patronato Municipal de Turismo lanzó una campaña promocional en facebook e instagram del 4 al 10 de abril, con el doble objetivo de promocionar la marca Alicante City& Beach así como la Semana Santa. El alcance superó los 156.000 usuarios, dirigida a personas entre 20 y 50 años, ubicadas en ciudades españolas con conexiones de transporte directas con la ciudad de Alicante y con interés en la Semana Santa, playas y viajes.

Según Turismo, destaca el aumento de visitas a la web alicanteturismo.com desde Reino Unido y Alemania, superando en un 172% y un 43% el número de visitas con respecto al mismo periodo analizado en 2016. Por su parte, según la concejalía, el sector turístico trabaja coordinadamente para que los números sean positivos. Renfe aumentó su capacidad hasta las 125,000 plazas de tren, y el aeropuerto de Alicante puso a la venta más de 500.000 asientos.

En cuanto al ámbito del turismo de cruceros,   durante la Semana Santa han recalado en Alicante tres buques, que han acercado a la ciudad a más de 4.000 pasajeros de procedencia mayoritaria estadounidense, australiana, española y austríaca. Según Turismo, también el consumo ha experimentado un incremento que los hosteleros de la ciudad calculan de entre el 10% y 15% en centro de la ciudad e incluso llegar al 25% en las playas destacando, de nuevo la presencia del cliente nacional. 

Noticias relacionadas

next
x